El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
JUL
Audiencia pública por el aumento en la tarifa del agua en la Provincia de Santa Fe

La Red Argentina de Consumidores informó que participó de la última Audiencia Pública convocada por el ENRESS para tratar la actualización tarifaria de ASSA S.A., y que se realizó en la ciudad de Rosario. Designó a su responsable nacional Christian Galindo como orador. Rechazaron el aumento tarifaria del 42% y exigió a ASSA un plan de micro medición, entre otras peticiones.

La Red Argentina de Consumidores informa que participó de la última Audiencia Pública convocada por el ENRESS para tratar la actualización tarifaria de ASSA S.A., a realizarse en la ciudad de Rosario, habiendo designado como expositor a su responsable nacional Christian Galindo quien será orador, a los fines de abordar entre otros puntos los siguientes:

Rechazo al aumento tarifario del 42%, por exagerado y desproporcionado, a la vez de no estar ligado a una mejora en la calidad del servicio

 Organismo de contralor y regulación con plena autonomía y autarquía.

Exigir a ASSA un plan de micro medición, lo que permitiría que se pague por lo que se consume, haciendo justicia en este aspecto.

Crítica al por demás de extenso período de “transición” iniciado en 2006. Derogación de la Ley 11.220 pensada para un prestador privado. Necesidad de modificación del marco regulatorio

Modificación urgente de la figura jurídica de la empresa prestataria que actualmente funciona como una S.A. (proveniente del derecho privado) por una Sociedad del Estado, por razones prácticas, económicas y políticas.

Asegurar en Santa Fe el derecho al agua como derecho humano con rango constitucional.

Inclusión en la currícula de la educación formal de todo aquello relacionado con el derecho a los servicios sanitarios y con el uso racional del agua, como una forma de contribuir a la concientización de la sociedad en estos temas.

Participación ciudadana en la planificación, gestión y control del servicio.

Acceso a los servicios sanitarios como “Política de Estado” con planificación al largo plazo.

Obligación expresa de convocatoria a Audiencia Pública en caso de cualquier modificación en la prestación de todo servicio público.

Consultado Christian Galindo, responsable de la Red Argentina de Consumidores, adelantó que: “llevamos una visión crítica al aumento propuesto del 42% al que consideramos por encima de la evolución de salarios”, además Galindo denunció que: “la regulación transitoria se ha transformado en permanente, ya que desde el retiro de los empresarios privados en 2006 estamos a la espera de un nuevo marco regulatorio”, por otra parte el dirigente agregó que:” cuando se compara tarifas con otras provincias se omite incluir el costo de cloacas lo que altera sustancialmente el resultado, ya que los usuarios de ASSA pagamos lo mismo por uno u otro servicio, es decir mucho más en concepto de cloacas” .


 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera