El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
AGO
Concurso 40 años y 30 mil razones

Se prorroga para el 30 de septiembre la fecha de entrega de los ensayos sobre el Terrorismo de Estado. Los premios son dinero en efectivo y la publicación.


Se extendió el plazo para participar del concurso literario "Cuarenta años y 30.000 razones", que organiza la Cámara de Diputados de Santa Fe, hasta el 30 de septiembre de 2016. El mismo convoca a todos los habitantes de la provincia a presentar investigaciones originales sobre la última dictadura cívico-militar en Argentina, en el marco de la conmemoración del 40 aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

La propuesta convoca a reflexionar sobre la experiencia del terrorismo de Estado desde el género ensayo y siguiendo alguno de los siguientes ejes temáticos: Derechos Humanos y Dictadura, Justicia y Democracia, Juventud y Participación Política, Genocidio y Terrorismo de Estado, Derecho a la Identidad, y Memoria y Democracia.

Para concursar, los trabajos deberán ser enviados por correo certificado a la Cámara de Diputados, Av. General López 3055 (Santa Fe), bajo un seudónimo hasta el 30 de septiembre de 2016.

Los ensayos serán evaluados por su originalidad, relevancia temática y espíritu crítico por un jurado conformado por personalidades con una amplia trayectoria en el ámbito de la historia, la política y los derechos humanos: Dra. Griselda Tessio, Lic. Hugo Kofman, Dra. Silvia Serra, Prof. Agustina Cinto, Lic. Viviana Nardoni y Dra. Nadia Shujman. En representación de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe participan: Germán Baccarella, Inés Bertero, Verónica Benas, Carlos Del Frade y Alicia Gutiérrez.

El primer premio consiste en una suma de 12.000 pesos y la publicación del trabajo y el segundo 6.000 pesos y la publicación. El Jurado, en caso de creerlo conveniente, podrá realizar hasta dos menciones especiales.

Se pueden realizar consultas al correo: concursoliterario40@gmail.com




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera