El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
SEP
Murió Ramona Galarza: Adiós a la Novia del Paraná

El chamamé y la cultura argentina están de luto. En las últimas horas, falleció la artista Ramona Galarza. La legendaria cantante tenía 80 años y estaba internada en el Hospital Pirovano tras haber sufrido un paro cardiorespiratorio en su domicilio situado en Buenos Aires.

La noticia, que se desarrolló en la madrugada del martes, fue confirmada por Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes: “Me acaban de avisar que falleció en el Hospital Pirovano de Buenos Aires la querida Ramona Galarza. ¡Que en paz descanses Novia del Paraná!”.

Quién era Ramona Galarza, la Novia del Paraná
Ramona Modesta Onetto nació en la capital de Corrientes. Su carrera musical comenzó en su infancia, y desde su adolescencia empezó a realizar presentaciones como cantante en fiestas familiares y escolares. Por otro lado, supo integrar la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes. Allí, compartió el rol de solista junto al cantante Efraím Maidana (más conocido como Ernesto Dana).

Ya en el año 1958, Ramona participó en Alto Paraná. Esta fue una película dirigida por Catrano Catrani, y allí realizó una interpretación de Kilómetro 11. Ya con un nombre dentro del ambiente artístico, Galarza decidió probar suerte en Buenos Aires.

El día que Ramona Galarza llegó a Buenos Aires
Ya instalada en Buenos Aires, Ramona Galarza llegó a la capital de la República Argentina para seguir con su camino artístico. Luego de realizar una prueba en una discográfica, conoció a Fernándo López. Este productor terminaría siendo su esposo tiempo después.

Ramona Galarza se transformó en una leyenda del chamamé. Ha participado en peñas, festivales, teatros, programas de radio y televisión y en todos fue reconocida como una de las principales figuras de la música del litoral argentino.

Ramona Galarza, una artista que llevó el chamamé argentino por el mundo
Ramona Galarza ha compartido escenario con grandes figuras, tales como Ariel Ramirez, Raulito Barboza y las orquestas de Carlos García y Oscar Cardozo Ocampo. A su vez, supo trasladar su música a planos internacionales.

Chile, Venezuela, Paraguay, Canadá, Colombia y hasta los Estados Unidos disfrutaron del repertorio de Ramona Galarza. Sin ir más lejos, en 1989 la artista viajó a Australia para representar al chamamé.

En tanto, en el año 1991 la cantante se presentó en Washington, Baltimore, Houston, Orange, Dallas y Los Ángeles. A su vez, fue protgagonista de un estival Internacional de música popular en la ciudad francesa de París.




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera