El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
20
SEP
ORIGINAL MUESTRA DE ARTE Y DISEÑO EN LA CIUDAD DE VERA
ORIGINAL MUESTRA DE ARTE Y DISEÑO EN LA CIUDAD DE VERA ORIGINAL MUESTRA DE ARTE Y DISEÑO EN LA CIUDAD DE VERA ORIGINAL MUESTRA DE ARTE Y DISEÑO EN LA CIUDAD DE VERA ORIGINAL MUESTRA DE ARTE Y DISEÑO EN LA CIUDAD DE VERA

Click sobre las imágenes para ampliar

La artista plástica María Virginia Farah presentará una Muestra de Arte y Diseño que rinde homenaje a la Tienda San Martín, histórico comercio de la ciudad de Vera.

La exposición tiene como eje a la tradicional la Tienda familiar, fundada por su abuelo materno don Jorge Yunis que permaneció abierta durante más de un siglo con la continuidad de sus hijas, entre 1908 y 2015.

La muestra consta de objetos (que formaron parte del local durante décadas), pinturas, ambientaciones, intervenciones en el espacio natural y performances.

El escenario de la muestra será el Complejo Cultural "La Estación", el acto de apertura será el sábado 30 de septiembre a las 20,30 y podrá visitarse hasta el 14 de octubre.

"Ni bien bajamos la persiana en el 2015 y vi lo que quedaba de la tienda pensé que no se podía dar un portazo y que la vida siga como si nada" -confesó María Virginia- "había que tomar cada cosa, cada botón, cada cierre, cada retazo de tela y darle vida de alguna manera porque todas tienen su historia".

"La muestra será algo distinto, con objetos y personajes que podrán interactuar con el público", adelantó.


Aprovechó también para agradecer a todos los que colaboraron para organizar el evento; en primer lugar a la Municipalidad de Vera que brindó todo el espacio necesario que incluyen salones y andenes de la vieja estación ferroviaria, a los herreros, carpinteros, electricistas que brindaron la apoyatura necesaria para construir el montaje de la exposición.

Alguien que conoce el contenido de la muestra, como Stella Arber, directora de Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, considera que "la artista intenta, en un acto de supervivencia, reflotar a través de sus obras, esa relación humana que vivió de cerca, en medio de la atención al público, las charlas sobre costuras,  arreglos, apliques, y el despliegue de texturas y colores de las telas ofrecidas".

"Farah convoca aquí a sus ancestros, ensaya sobre la nostalgia, deja este gesto anclado en el pasado como homenaje y con un nuevo lenguaje visual desafía su manera de entender el mundo desde las cosas más simples, hilos, agujas, cierres, broches, botones, parches, logrando un fuerte concepto de identidad sobre esos andamios familiares que se están desarmando y que fueron siempre su soporte", señaló.

Para concluir con el concepto de que "ella se entrega en cuerpo y alma en esta aventura, con la única intención de recordar, agradecer y dejar parte de su historia sobre la escena".

Sobre la artista plástica
María Virginia Farah egresó de la Escuela de Artes Visuales "Juan Mantovani" de Santa Fe y desde 1990 ha realizado muestras individuales y colectivas a nivel nacional e internacional, obteniendo numerosos premios y galardones, incluyendo el Gran Premio de Honor de la "Fundación Museo Municipal de Bellas Artes J.B. Castagnino" y Reconocimiento a la trayectoria de 17 Mujeres Destacadas en toda la Provincia de Santa Fe.

Su última muestra individual fue "Amor empieza con A", en el Museo Municipal Sor Josefa Diaz y Clucellas.


 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera