El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
02
SEP
Los mexicanos idolatran al

La comunidad latina apuesta todo por Marcos René Maidana, los ex campeones mexicanos lo elogian y Cerveza Corona sacó una edición limitada con su cara.

El “Chino” sale del gimnasio de Robert García en Oxnard, junto al profe mexicano Raúl Robles al comando de la camioneta, exhibiendo una de las miles de botellitas que la poderosa Cerveza Corona diseñó para el mercado latino con la cara de Marcos Maidana. Es una edición limitada, por lo que su costo es superior a una “pininita” tradicional de la marca mexicana. El de Margarita es ídolo para los latinos, en especial los mexicanos. Fotos: El Litoral/Gerardo Martorina
Darío Pignata(Enviado Especial a Las Vegas, Nevada)

Nadie duda de que a los miles de argentinos que viajen para estar el sábado 13 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas para presenciar “Mayweather-Maidana 2” se sumarán ruidosamente los latinos para alentar al “Chino”. En especial los mexicanos que son como las fichas de los casinos en esta ciudad, porque aparecen por todos lados y lo adoran a Marcos René Maidana.

Después de dos viajes y casi 15 días en esta ciudad —uno para cada pelea— estoy convencido de algo: lo adoran por cómo boxea, porque los enloquece ésto de ir al frente, de jugársela y de salir a tirar manos como sea contra el mejor del mundo “libra por libra” que es Floyd Mayweather. Pero, además, adoran su forma de ser: simple, sencillo, de pocas palabras y cero agrande.

Alcanza y sobra con leer las opiniones de los ex campeones mexicanos (ver material aparte) en cuanto a la valoración deportiva del púgil nacido en Margarita. Como se dice habitualmente, “es el hombre y las circunstancias”. Y en este caso, el del “Chino”, todos los caminos conducen a México, a saber: 1) Entrena en un gimnasio plagada de mexicanos en Oxnard, California, donde los padres de Robert García llegaron desde México hace más de 30 años para cosechar fresas; 2) Lo dicho: su entrenador Robert y su PF, Raúl Robles, son mexicanos; 3) Muchos de los sparrings que hacen guantes con el “Chino” son mexicanos.

“Que ese cabrón deje de correr arriba del ring y lo pelee al “Chino”, que no busque excusas como de los guantes y esas cosas de niñitas. Si sale a boxear, la va a pasar mal Mayweather con Maidana”, es la opinión recurrente de cada latino —mayoría absoluta de mexicanos— cuando El Litoral los consulta de cara a la gran pelea del sábado 13 en el Arena del MGM en esta ciudad. Además de adorarlo a Maidana, tienen un rechazo fuerte por “The Money”, al que consideran todo lo contrario al “Chino”: agrandado y “fanfarrón”, entre las cosas que son publicables. “Se la pasa haciendo exhibición de su dinero en las narices de todos”, explican.

Maidana sabe que los mexicanos lo adoran y Sebastián Contursi, su manejador, advierte las puertas de un mercado enorme cuyas puertas se abrieron de par en par a la hora de los negocios. ¿En qué incide?: en todo, desde el “souvenir” más chico hasta el sponsor más grande. Si para muestra, alcanza y sobra una botellita, ahí está la Cerveza Corona Edición Limitada —y casi agotada— con la cara del “Chino” Maidana que El Litoral no logró conseguir en las tiendas y licorerías para llevarnos de recuerdo para Santa Fe.

 El “Chino” Maidana se ganó el respeto no sólo de los aficionados sino de grandes figuras del pugilismo mexicano, incluyendo el legendario Julio César Chávez.


El ‘César del Boxeo’ sabe que Maidana no es un peleador técnico, pero no por ello deja de ser peligroso.


“Maidana posee una característica singular que solemos ver sólo en los boxeadores mexicanos: no tiene miedo, es muy valiente”, agregó Julio César Chávez padre. “Desde el momento que sube al ring pelea como si no hubiera mañana”.


Por su parte, Erik “El Terrible” Morales, ganador de títulos mundiales en cuatro divisiones, coincide con Chávez. “Cuando piensas en lo que hace un gran campeón mexicano, piensas en la determinación, agresividad, corazón y agallas para lograr tu cometido”, dijo Morales. “Eso significa ser un gran guerrero mexicano, dejas tu alma y tu corazón, todo, en el ring”.


“No hay boxeo en Las Vegas o cualquier otro lugar sin peleadores mexicanos. Todos sabemos eso. Y Maidana tiene el corazón de un guerrero mexicano”, finalizó “El Terrible”, quien fue monarca en los pesos superligero, superpluma pluma y supergallo de las diversas organizaciones.


Para Israel “El Magnífico” Vázquez, ex monarca mundial supergallo, “el estilo de boxear de Marcos Maidana es similar al de los grandes boxeadores mexicanos: no tiene miedo, le gusta presionar a su oponente y tiene una pegada muy fuerte”.


“El Magnífico” destacó también la humildad de Maidana. “Esa es una característica que no se encuentra a menudo en que los boxeadores de su calibre”, destacó.


Raúl “Diamante” Márquez, ex campeón de las 154 libras de la FIB, dijo que nadie pensó que Maidana se iba a enfrentar a Mayweather como lo hizo. “Dejó su corazón en el ring, hizo que todos los latinos nos sintiéramos orgullosos. Se paró ante Mayweather como los verdaderos campeones mexicanos lo hacen. Lucha con la determinación de un mexicano”, destacó Márquez.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera