El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
10
OCT
LUCIANA AYMAR VISITO EL MUSEO DEL DEPORTE SANTAFESINO

LA EX CAPITANA DE LA SELECCION ARGENTINA DE HOCKEY VISITO LAS INSTALACIONES DEL MUSEO DE DEPORTE SANTAFESINO.

Lucha Aymar, la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos, visitó por primera vez el recientemente inaugurado Museo del Deporte Santafesino. Acompañada por su familia y con una emoción desbordante recorrió cada rincón de la deslumbrante exhibición que la tiene como protagonista. “Estoy muy contenta y orgullosa de ser parte de la historia deportiva de Santa Fe y de Argentina, de tener un museo semejante donde se difunden todos los deportes y donde uno sigue aprendiendo de todas las historias de los deportistas santafesinos”, expresó Lucha, emocionada y orgullosa de formar parte de la historia grande del deporte de la Provincia.

La múltiple campeona de hockey tiene un lugar destacado en el Museo ya que su figura recibe al visitante en un tótem que inicia la recorrida por la exhibición “Los Juegos” e invita a recorrer el espacio. En el dispositivo de Hockey, la ocho veces elegida mejor jugadora del mundo, aparece en forma de holograma para adentrarnos en un vestuario de hockey. Algunos de sus valorados objetos y una película que recorre el desarrollo del hockey en la Provincia completan la muestra.

La mejor de todos los tiempos
La rosarina ha cosechado innumerables logros representando la camiseta Argentina de Hockey. Comenzó a jugar al hockey a los siete años en el Club Atlético Fisherton de Rosario y luego a los trece pasó a Jockey Club de la misma ciudad. A lo largo de su carrera deportiva representó y cosechó títulos con distintos clubes nacionales y del exterior. Participó en 4 oportunidades en Juegos Olímpicos, 4 campeonatos Mundiales,  13 Champions Trophy y 4 Juegos Panamericanos

A nivel mundial, fue elegida en 8 oportunidades como la mejor jugadora del mundo: 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013, siendo la primera y única deportista en recibir este galardón en cuatro años consecutivos (2007-2010). Tras estos logros, la Federación Internacional de Hockey (FIH) le otorgó el título de “Leyenda del Hockey” en 2008.


 


 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera