El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
03
ENE
Rally Dakar 2017: Nasser Al-Attiyah quedó primero a pesar de un incendio en su auto

El catarí se impuso en la etapa inicial de la competencia, seguido por los españoles Pons, Roma y Sainz.

El Dakar es una carrera única, y así son las historias que lo habitan. Por ejemplo la que ocurrió este lunes con uno de los personajes que se volvieron habituales en esta etapa del año en nuestras tierras: el catarí Nasser Al-Attiyah. Habitual protagonista de la competencia, el príncipe consiguió alzarse con la primera etapa a pesar de que sufrió un incendio a bordo de su auto.

Rally Dakar 2017: el argentino Gastón González, prendido en cuatriciclos

“A unos diez kilómetros de la llegada, sentimos humo en el asiento de Mathieu (Baumel, su copiloto), y un poco de fuego. Tuvimos que ralentizar el paso para terminar la etapa y en la llegada pudimos apagarlo", explicó Nasser. Luego de la etapa, su máquina tuvo que ser remolcada hasta el campamento.

Su victoria -pírrica, por lo que parece- llegó con un tiempo de 25 minutos y 41 segundos para recorrer el tramo cronometrado de 38,5 kilómetros. Detrás llegó el español Xavier Pons (Ford) a 24 segundos, seguido por Nani Roma (Toyota), a 29, y cuarto fue Carlos Sainz a 33.

El argentino mejor ubicado en la etapa fue Orlando Terranova (Mini), un habitué de la competencia, quien quedó octavo, a un minuto con 24 segundos del líder. En el 26° lugar se ubicó el Pato Juan Manuel Silva (Mercedes), a 3 minutos con 54 segundos de la cima.

En cuanto a las motos, el más rápido de la primera jornada fue francés Xavier de Soultrait, con Yamaha, quien marcó un tiempo de 28 minutos con 20 segundos. Sin embargo, una penalidad de un minuto por exceso de velocidad dejó en el primer lugar al español Juan Pedrero García (Sherco TVS), quien terminó en 28m22s. El podio lo completaron el estadounidense Ricky Brabec (Honda), con 28m34s y el portugués Paulo Goncalves (Honda), con 28m48s

Entre los cuatriciclos, donde por primera vez desde que la prueba llegó a Sudamérica no compiten los hermanos Patronelli, el mejor de la etapa 1 fue el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha), quien cronometró 32m53s. El argentino Gastón González (+1m02s) fue segundo, mientras que tercero llegó el paraguayo Nelson Augusto Sanabria Galeano (+1m39s), en un podio íntegro de Yamaha. Del mismo equipo también es el argentino Pablo Copetti (+1m44s), quien finalizó cuarto.

En los camiones, primero llegó el trío checo encabezado porMartin Kolomy (Tatra), con un tiempo exacto de 30 minutos. Segundo arribó el camión del holandés Ton van Genugten (Iveco), 13 sengundos más lento, y tercero el del checo Ales Loprais (Tatra), con 30m25. El mejor argentino del tramo inicial fue Federico Villagra (Iveco) quien terminó en la novena posición con un tiempo de 31m26.

Finalmente, en UTV, la nueva categoría del Dakar, los gemelos holandeses Tim y Tom Coronel, ambos con vehículos Suzuki se quedaron con el primer y el segundo lugar, respectivamente. El ganador cronometró 33m13s, mientras que su escolta terminó la etapa en 34m18s. Tercero fue el ruso Maganov Ravil con 34m32s.

Fuente Hernán Marmol 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera