El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
01
ENE
Falleció Antonio Carrizo

El popular locutor, animador y periodista murió a los 89 años en una clínica porteña donde fue internado al agravarse su estado de salud, que era delicado desde que sufrió un ACV en 2008. "La radio me dio absolutamente todo. Me dio la vida y una forma de vida", había dicho en una entrevista.


Carrizo, cuyo nombre era Antonio Carrozzi, había nacido en General Villegas, provincia de Buenos Aires en 1926 y es un legendario periodista, locutor, animador y escritor -quien en sus ratos libres se dedicaba además a ser árbitro de fútbol-, creador de éxitos de la radio como el legendario "La vida y el canto".

El locutor, emblema de la radiofonía argentina, debutó en 1948 en Radio El Mundo, donde en poco tiempo se convirtió en jefe de programación, y dedicó más de seis décadas de su vida a su profesión.

Además de la radio y la televisión, Carrizo sentía pasión por la música, los libros y Boca Juniors. En 1955 actuó en la película "El barro humano", dirigida por Luis César Amadori, en 1963 participó de la coproducción hispano-argentina "El noveno mandamiento" y en 1966 en "Muchachos impacientes".

En televisión, trabajó en ciclos como "Polémica en el fútbol" y "Sábados continuados". También condujo ciclos periodísticos, como "La primera de la noche", en Canal 7. También se desempeñó como conductor de "Juntos", con Liliana López Foresi.

En 1982, junto a Raúl Portal y Virginia Hanglin estuvo al frente de "Semanario insólito" y es muy recordado su papel de partenaire de Juan Carlos Calabró el sketch y programa "El contra".

Carrizo fue considerado, junto con otros expertos como Horacio Jorge Becco o Alejandro Vaccaro, como uno de los mayores conocedores de la obra de Jorge Luis Borges. Y como practicante del ajedrez, estuvo vinculado con otros grandes exponentes del juego de los reyes como el campeón mundial Bobby Fischer.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera