El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
13
JUN
Guapas, Viudas, En Terapia, ShowMatch o Periodismo para Todos, ¿quién podría llevarse el Martín Fierro de Oro?

El Martín Fierro de Oro es el premio más esperado de la entrega que se realizará el domingo desde las 21.00 en el hotel Hilton de Puerto Madero y que será transmitida por El Trece.

La estatuilla es siempre entregada en mano por el anterior ganador a la figura o programa destacado del año en la radio o en la televisión. Comenzó a otorgarse desde 1992 y desde ese entonces se la han llevado programas como Fax, Fútbol de primera y Telenoche y personalidades como Mirtha Legrand, Magdalena Ruíz Guiñazú, Antonio Gasalla, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Santo Bisatti y Nicolás Repetto.

Sin embargo, desde hace trece años que la anhelada estatuilla se la lleva la ficción, con programas como Culpables, Los simuladores, Resistiré, Padre Coraje, Mujeres Asesinas, Montecristo, Lalola, Vidas Robadas, Tratame bien, Para vestir santos, El Puntero, Graduados y Farsantes. Casualmente, cada una de estas novelas fue la que más premios había recibido durante la gran noche.

Este año, ¿quién podría llevarse el Gran Premio?

Analizando las ternas, por el lado de la ficción Guapas, En Terapia y Viudas e hijos del Rock and Roll serían los programas que más estatuillas podrían llevarse y por qué no, también el Oro. Por el lado de la no ficción, los más ternados, bien diferentes entre sí, son ShowMatch y Periodismo para Todos.

Guapas, la ficción de Pol-Ka cuenta con nada más ni nada menos que once nominaciones, aunque como máximo podría llevarse ocho premios, ya que en varias ternas hay más de un integrante de la novela.

Está nominada como mejor ficción diaria, mejor actor de reparto (Roberto Ajaka), mejor actriz de reparto (Julieta Zybelberg), revelación (Dan Breitman), autor o libretista (Calderone – Aguirre),mejor director (Barone, Gil), cortina musical (Cantilo), actriz protagónica (Araceli González, Carla Peterson, Isabel Macedo, Mercedes Morán).





Le sigue Viudas e hijos del Rock and Roll, que con siete nominaciones podría quedarse con seis estatuillas. Se trata de un caso especial, porque desde Underground dijeron que se bajaban de la premiación, decisión a la que varios actores se sumaron. Sin embargo, APTRA podría otorgarles igual el Martín Fierro, aunque ellos no lo retiren.

La telenovela cuenta con las siguientes ternas: mejor ficción diaria, revelación (Darío Barassi),autor o libretista (Korovsky – Fredjkes – Quesada), cortina musical (Tan Biónica), actor protagónico (Damián de Santo, Juan Minujín) y actriz protagónica (Paola Barrientos).





En Terapia, el unitario de la Tv Pública no se queda atrás y cuenta con cinco nominaciones:mejor unitario, actor protagónico (Diego Peretti), actor de reparto (Darío Grandinetti), actriz de reparto (Julieta Díaz) y revelación (Santiago Margariños).





Saliendo del la ficción, ShowMatch, el programa más visto del año pasado cuenta también concinco nominaciones y es uno de los candidatos a llevarse el Oro como programa (Tinelli como figura lo obtuvo en 1997).

El gran show de la televisión tiene las siguientes nominaciones: conducción masculina (Marcelo Tinelli), labor humorística (Fátima Florez), dirección (Alejandro Ripoll), producción integral yreality.





Continuando con la no ficción, uno de los más ternados es Periodismo para Todos, el programa conducido por Jorge Lanata, que cuenta con cinco nominaciones: programa periodístico, labor periodística femenina (Luciana Geuna), labor periodística masculina (Jorge Lanata), labor humorística (Fátima Florez) y producción integral.





Más allá de la cantidad de ternas en las que se encuentran, hay programas que cuentan con nominaciones "más importantes", como las de mejor dirección o producción integral.

¿Quién podría llevarse este año el Martín Fierro de Oro? La estatuilla que el año pasado ganó Farsantes, ¿se quedará en la ficción o podría llevársela otro tipo de programa?



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera