El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
20
AGO
El Indio Solari en pantalla gigante y alta definición

MIRÁ EL TRAILER. La película que documenta un show del Indio Solari y que se estrenó este miércoles será el primer capítulo de un relato propio en tres partes, que continuará con una autobiografía y una novela gráfica de su texto El delito americano.

En noviembre se cumplirá una década desde el primer concierto de Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tras la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y si bien en 2015 no hubo ni habrá shows para saciar a las huestes ricoteras, Solari le entrega a su público una película que promete marcar un hito en la filmografía del rock de acá.

Este miércoles y jueves, con entradas agotadas, se estrena en el Luna Park el primer registro audiovisual oficial de su extensa trayectoria. Luego, “el pogo más grande del mundo” filmado en alta definición y con sonido 5.1 llegará a un centenar de salas del interior, al mismo tiempo que, por primera vez, se podrá ver en Nueva York y en Miami.

“Esperemos vernos en marzo”, se le escucha decir a Carlos Solari en los videos registrados por una decena de celulares diez días atrás y viralizados en Internet por miles de fans del cantante. La frase, disparada a las apuradas y en medio de la multitud que se acercó hasta la escuela de Ituzaingó en la que Solari votó en las últimas PASO nacionales, funcionó de santo y seña para las huestes ricoteras como adelanto de lo que podría ser el próximo concierto-misa de Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.



El mes pasado, su manager, Julio Sáez, ya había anunciado que en 2016 habría dos shows de la banda, y ahora el mismo Solari confirmó, extraoficialmente al menos, un concierto para el primer trimestre del año próximo.

De esta forma, el Indio despejó las dudas planteadas en torno a sus declaraciones radiales, dos meses atrás, en el programa de radio de Mario Pergolini, en donde después de asegurar que padecía una enfermedad “malvada”, sostuvo: “Aunque sea un último concierto para despedirme voy a realizar”.

Las misteriosas declaraciones coincidieron con el anuncio del estreno de la película que registra el show que ofreció junto a su banda en el estadio Único de La Plata en 2008, y de la que hoy y mañana, en el Luna Park, se proyectarán seis funciones (todas con entradas agotadas), para luego ser exhibida en Córdoba y San Luis y volver al estadio de Corrientes y Bouchard el 1° de septiembre en un ciclo inédito para el rock local.

“Va a ser un hecho inédito en el país -asegura entusiasmado Sáez, en comunicación telefónica-. Ésta será la primera experiencia de este tipo en la Argentina, con la última tecnología disponible, tanto en lo sonoro como en lo visual.”

Además, el Indio volverá a ser protagonista de un nuevo récord: en nueve funciones hasta ahora confirmadas, cerca de 60.000 personas vibrarán con esta suerte de show/documental en pantalla gigante y con alta definición. Teniendo en cuenta la anunciada despedida de los escenarios, ¿el futuro llegó en formato cinematográfico?

En los últimos diez años, tras la ruptura con sus ex socios de Patricio Rey Skay Beilinson y Carmen Castro (más conocida como “La Negra Poli”), Solari actuó con su nueva banda en 16 ocasiones (ninguna de ellas en Capital Federal) y convocó en total a 1.150.000 personas, que lo siguieron a lo largo y lo ancho del país, de Mendoza a La Plata y de Salta a Jesús María y Tandil.

Este año la película será la que saldrá de gira en su lugar: de aquí en más proyectan exhibirla en un centenar de salas del interior y ya salieron a la venta las entradas para poder verla en Miami y Nueva York. “Lo más difícil es conseguir un lugar con el sonido adecuado para respetar el 5.1″, aseguran desde la producción. “En los Estados Unidos se va a proyectar en cines donde pasan películas de culto, pero nosotros estamos muy contentos porque los argentinos que viven allá y nunca pudieron ver al Indio en vivo ahora van a poder ver la película”, concluye Sáez. El film, de 110 minutos, contó con una posproducción realizada en los míticos estudios Abbey Road, de Londres.


CINE, MENTIRAS Y VIDEOS

La película que documenta el show de La Plata del 21 de diciembre de 2008 resultará al fin el primer registro audiovisual oficial de este compositor y cantante conocido como Indio Solari. Un dato no menor si se tiene en cuenta que la separación definitiva de sus ex amigos y socios Skay y Poli se debió, según el mismo Solari, a que “los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de los Redondos (Huracán, Racing, River, etc.)” quedaron exclusivamente en custodia de la pareja. “Yo siempre estoy detrás de la custodia artística”, le dijo meses atrás a Pergolini. “Lo que quiero es la custodia artística, porque aquel que conoce el métier sabe que el que edita es el que termina de pintar la película. En general, el editor hace lo que quiere. Y ya sabemos que si te pongo en todas las escenas en que salís desafinando y a mí me pongo donde hago todo bien, mientras yo visto traje de luces parece que vos hubieras sido un boludo que ibas chupado en la cola.”

Con esta película entonces Solari escribe el primer capítulo de un relato propio en tres partes, que continuará con una autobiografía coescrita junto al periodista Marcelo Figueras y una versión en plan novela gráfica de El delito americano, un antiguo proyecto siempre en progreso que se publicaría finalmente el año próximo, a través de Random House y con dibujos de Pablo Guillermo Serafín y la colaboración de Matías Santellán (el hijo del dibujante Eduardo Santellán, de quien Solari suele proyectar imágenes en sus shows).

La trilogía audiovisual será contada en primera persona y llegará para reemplazar lo que Solari calificó recientemente con su habitual ironía como “la historia de Los Beatles según Pete Best”, en referencia a la extensa bibliografía existente en torno a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. “Trataré de brindar una mirada que complete el cuadro”, prometió.

LA DÉCADA GANADA DE LOS RICOTEROS

Todos los números de los diez años del Indio junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado:



  • 16 conciertos realizó Solari junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en estos 10 años.

  • 4 shows es la mayor cantidad realizada en una misma ciudad: La Plata.

  • 5 shows en un año fue su mejor marca con la banda.

  • 1.150.000 personas es el total que asistieron a sus conciertos en esta década.

  • 170.000 personas fue el récord de convocatoria, el año pasado, en Gualeguaychú, Entre Ríos.

  • 6 provincias alojaron la multitudinaria misa de Solari (Buenos Aires, Córdoba, Salta, San Luis, Mendoza y Entre Ríos).

  • 50 y 50 por ciento es la manera en que divide el repertorio de sus conciertos entre el material solista y el de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

  • 4 discos grabó desde que se separó de su ex socio Skay Beilinson y, según confirmó su manager Julio Sáez, el quinto ya se encuentra en preproducción.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera