El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
JUL
¿Casas construidas en impresoras 3D? China dice que sí
¿Casas construidas en impresoras 3D? China dice que sí ¿Casas construidas en impresoras 3D? China dice que sí ¿Casas construidas en impresoras 3D? China dice que sí ¿Casas construidas en impresoras 3D? China dice que sí ¿Casas construidas en impresoras 3D? China dice que sí

Click sobre las imágenes para ampliar

Tres horas de ensamblado fue lo que demandó la construcción de una propiedad de tres pisos, capaz de soportar sismos, que se suma a un edificio presentado en enero para mostrar el potencial de la tecnología


Living, dormitorios, cocina y baño. ¿Cuántas horas de trabajo para una casa de 200 metros cuadrados? Unos 15 días para construir las piezas y tres para unirlas gracias a una grúa y solo tres obreros.

Así piensa China el futuro de la construcción a juzgar por la cantidad de casas y edificios que van sumando a su portfolio las empresas de ese país.

En enero se conoció un edificio construido por la firma WinSun, que se sumó a mansiones y demás residencias exhibidas un año antes, cuando se propuso el desafío de construir 10 casas en 24 horas.

Es ahora el turno de otra empresa, Zhouda, para mostrar sus avances en la impresión 3D orientada a casas.

An Yongliang, ingeniero de la empresa, aseguró que cada pieza pesa unos 100 kilos por metro cuadrado y tienen un costo de entre u$s410 hasta u$s573 el metro cuadrado, llevando el costo total de una casa de 200 metros cuadrados a unos u$s114.000.

Cada bloque está desarrollado con materiales secretos, en proceso de ser patentados, aunque la empresa adelantó que se basa en productos de desecho para crearlos.

A nivel seguridad, Zhouda dijo que la casa está diseñada para soportar incendios y sismos, algo fundamental en algunas zonas del planeta. Los propietarios pueden elegir pisos de madera o cerámica, así como el tipo de electrodomésticos con los que vendrá equipada.

Las casas 3D que crearon las empresas chinas aún no están a la venta, pero se espera que las construcciones de este tipo sean algo común en pocos años.


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera