El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
28
SEP
La NASA confirmó que hay agua en Marte

"Nuevos descubrimientos proveen la evidencia más fuerte hasta ahora de que agua líquida fluye intermitentemente en el actual Marte", informó la agencia.

La Agencia Espacial de los Estados Unidos encontró la "evidencia más fuerte" hasta la fecha de que existe agua líquida sobre la superficie del planeta Marte, según anunció este mediodía.

"Nuevos descubrimientos de la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) -como se llama la nave espacial que orbita el planeta rojo para realizar observación detallada- de la NASA proveen la evidencia más fuerte hasta ahora de que agua líquida fluye intermitentemente en el actual Marte", informó la agencia en su sitio web.

Con el uso de un espectrómetro de imágenes del MRO, "los investigadores detectaron huellas de minerales hidratadas en las laderas donde se ven rayas misteriosas" en Marte, indicó la NASA.

Estas vetas oscuras "parecen ir y venir con el tiempo. Se oscurecen y parecen fluir hacia abajo por laderas empinadas durante las estaciones cálidas, y luego se desvanecen en las temporadas frías", continúa el texto publicado en el sitio web de la agencia, y precisa que las mismas aparecen cuando las temperaturas superan los -23 grados centígrados.

"Nuestra misión en Marte ha sido la de 'seguir el agua' en nuestra búsqueda de vida en el universo, y ahora tenemos convencimiento científico que valida lo que hemos sospechado durante mucho tiempo", afirmó el astronauta y administrador asociado de la NASA, John Grunsfeld.

"Este es un avance significativo, ya que parece confirmar que el agua -aunque salobre- fluye sobre la superficie de Marte", añadió.

El texto publicado por la agencia en su web resume un artículo publicado hoy en la revista Nature Geoscience en base a las investigaciones de un grupo de científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA, el Laboratorio de Física Aplicada John Hopkins, la Universidad de Arizona, el Instituto de Investigación Southwest y el Laboratorio de Planetología y Geodinámica de Nantes.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera