El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
07
OCT
Santos:

El Comité del prestigioso premio reconoció los "esfuerzos significativos" del mandatario "para poner fin" al conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, obtuvo este viernes el Premio Nobel de la Paz. 

El Comité del prestigioso premio reconoció los "esfuerzos significativos" del mandatario "para poner fin" al conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dura desde hace más de 50 años, pese al triunfo del No al acuerdo con el grupo guerrillero. 

Esa guerra, subrayó la vocera del Comite del Nobel, Kaci Kullman Fiveen, "costó la vida de al menos 220 mil colombianos y provocó casi seis millones de desplazados". 

El premio, prosiguió, "debería ser visto también como un homenaje al pueblo de Colombia, a todas las partes en causa que contribuyeron a este proceso de paz" y a los "representantes de las víctimas" de esta guerra. 

"El presidente Santos inició las negociaciones que culminaron en el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC", recordó Kullman Fiveen, subrayando que Santos "siempre trató de llevar adelante" ese proceso de pacificación. 

El resultado del referendo del pasado domingo "no fue lo que quería Santos", continuó, refiriéndose al No y observando que el resultado del voto "ha creado una gran incertidumbre para el futuro de Colombia: existe un peligro real de que el proceso de paz se detenga y que se reanude la guerra civil". Por ésto es "importante que el alto el fuego sea respetado". 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera