El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
18
ENE
 ya no intentará cobrar por el servicio

La app confirmó que se eliminará el pago de una cuota anual que se exigía tras el primer año de uso. De todas formas, casi nadie la pagaba.


Quienes utilizan WhatsApp hace más de un año tal vez hayan tenido que pagar un dólar para poder continuar con su uso. En muchos casos, el servicio se prorrogaba de manera gratuita. En otros, la app exigía el pago. Pero eso no volverá a ocurrir: la compañía anunció este lunes que será completamente gratuito para todos los sistemas operativos.

¿Cómo se financiará a partir de ahora? La intención es que tampoco haya publicidad en la app. Según dijeron en el comunicado a través del que se comunicó la decisión, se empezará a implementar un servicio de comunicación con empresas que el usuario elija, como puede ser su banco o su compañía de teléfono celular.

"Casi mil millones de personas en todo el mundo hoy en día utilizan WhatsApp para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares. Desde un nuevo papá en Indonesia para compartir fotos con su familia, a un estudiante en España para hacer 'check-in' con sus amigos de vuelta a casa, a un médico en Brasil para mantenerse en contacto con sus pacientes, la gente confía en WhatsApp por ser rápido, sencillo y fiable".

Así comienza el comunicado emitido desde la empresa, al referirse a los logros y la llegada de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, que confirmó que desde la próxima actualización, se eliminará el cobro de la suscripción anual que se exigía a los usuarios luego del primer año de uso.

"Durante muchos años, hemos pedido a algunas personas a pagar una cuota por usar WhatsApp después de su primer año. Como hemos crecido, hemos encontrado que este enfoque no ha funcionado bien", explicaron.

Además, debe tenerse en cuenta el crecimiento de otros servicios de similares características, como Facebook Messenger o Telegram, que intentan quedarse con una porción del mercado, y la intención de llegar a mercados emergentes, donde incluso, como aclaran, "muchos usuarios no ​​tienen un número de débito o tarjeta de crédito y les preocupaba que perderían acceso a sus familiares y amigos después de su primer año".

Respecto de la forma de mantener rentable la aplicación sin el cobro de una suscripción o la aparición de publicidades, afirmaron la intención de buscar nuevas propuestas para empresas, y que bancos y otras entidades dejen de realizar llamados telefónicos a sus clientes o mandarles SMS para volcarse a esta aplicación.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera