El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
30
ABR
Alemania advierte:

El Instituto Robert Koch (RKI), el centro competente en epidemiología en Alemania, advirtió este jueves en contra de apostar por la "inmunidad de rebaño" y reiteró que hasta que no se encuentre una vacuna contra la covid-19, el objetivo es "mantener plana la tasa de contagios"

En una rueda de prensa, el presidente del RKI, Lothar Wieler, calificó de "ingenua" la idea de dejar que el virus recorra la población para lograr la denominada "inmunidad de rebaño", porque si no se puede controlar el virus, Alemania -actualmente con 6.288 víctimas mortales por el coronavirus- tendrá que lamentar varios centenares de miles de muertos.

Recordó que el coronavirus puede ir acompañado de graves cuadros clínicos y probablemente dejar secuelas en muchos de los pacientes a los que, aseguró, no desear exponer a nadie.

"Y quien lo hace porque cree que con eso crea una 'inmunidad de rebaño' es ingenuo" y desde luego no tiene en mente la salud de las personas que de él dependen, agregó.

La inmunidad colectiva, para la cual sería necesario que se contagiara entre un 60 % y un 70 % de la población, no puede ser el objetivo, porque como se ha podido ver en otros países, "no funciona", dijo.

Reconoció que a día de hoy no se sabe cuán buena es la inmunidad que desarrollan aquellas personas que superaron un contagio con el coronavirus.

En ese sentido, señaló no poder opinar acerca de si una vacuna aportará una inmunidad mayor que la desarrollada tras una infección natural.

Lo que sí está claro, dijo, es que si una vacuna es "efectiva y segura" morirán menos personas si están vacunadas que si se contagian de forma natural con el coronavirus.

"La idea de erradicar este virus sin vacuna, no funcionará", dijo, y llamó nuevamente a no subestimar este virus.

Reiteró que estamos sólo "al comienzo de un maratón" y advirtió que muchos expertos apuntan a una segunda oleada de contagios en otoño, e incluso a una tercera.

Dijo asimismo que se observa un aumento del exceso de mortalidad en Alemania, "aunque no muy elevado" y no comparable a otros países como Estados Unidos, Italia y España, donde el número de muertos por el coronavirus son notablemente mucho más altos.

En Alemania, el número de contagiados con el coronavirus ascendía hoy a 159.119, lo que supone un aumento de 1.478 en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de muertos aumentó en 173 hasta los 6.288.

Wieler calificó de "buen desarrollo" que la cifra de contagios haya caído a entre mil y 1.500 más por día respecto a los 2.000 más diarios que se contabilizaban la semana pasada, pero advirtió que aún así se siguen dando nuevos casos.

La tasa de mortalidad -del 4 %- respecto al total de casos confirmados sigue siendo elevada, sobre todo debido a los brotes que aún se registran principalmente en residencias de ancianos, centros de asistencia y hospitales, agregó.

En tanto, el índice de reproducción que mide el promedio de nuevos contagios causados por un individuo infectado volvió a caer a 0,76, es decir, actualmente un contagiado contagia a menos de una persona.

La incidencia de contagios a nivel federal se sitúa en 191 por cada 100.000 habitantes, mientras que el número de contagiados que se han recuperado asciende a unos 123.500. 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera