El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
02
MAR
Científicos desarrollan robots
Científicos desarrollan robots Científicos desarrollan robots

Click sobre las imágenes para ampliar

Los investigadores esperan que en menos de un año su robot pueda establecer contacto visual, seguir a una persona con la mirada, entender sus emociones y ayudar en cuidados médicos.

Investigadores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara, México, diseñaron un prototipo de robot con "inteligencia social" que será capaz de identificar emociones, de ayudar a los humanos en su vida cotidiana y de proporcionarles cuidados médicos.

Daniel Zaldívar Navarro y Erik Valdemar Cuevas Jiménez, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara, México, desarrollan prototipos de robots que se comportarían como humanos y serían de utilidad como asistentes en la vida cotidiana.

Los científicos esperan que en menos de un año su robot pueda establecer contacto visual, seguir a una persona con la mirada y entender sus emociones. "Podemos hacer que esa máquina tome en cuenta esos estímulos mediante la visión artificial, y en una fase posterior detectar las expresiones de las personas y que el robot identifique su significado y pueda dar una respuesta inteligente", dice Zaldívar Navarro. Por ejemplo, si el robot percibe que una persona tiene una expresión de cansancio podría preguntarle por su estado de ánimo y ofrecerle reproducir una de sus canciones favoritas, reza el informe publicado en el sitio web de la Universidad.

Los investigadores señalan que la ayuda de los robots, bautizados como 'Marisol' y 'El rostro', podría resultar útil en cuidados médicos, ya que se están diseñados para identificar cualquier síntoma anormal y verificar el estado de salud mediante sensores táctiles que miden las constantes vitales.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera