El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
01
ENE
El papa Francisco comparó a Jesús con los sin techo

El papa Francisco comparó a Jesús con los sin techo de Roma en su última homilía del 2018 al festejar las primeras vísperas y el tradicional Te Deum por el fin de año en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

"Debemos detenernos a reflexionar con dolor y arrepentimiento porque, también en este año que llega a su fin, muchos hombres y mujeres han vivido y viven en condiciones de esclavitud, indignas de personas humanas", analizó.

Y continuó: "También en nuestra ciudad de Roma hay hermanos y hermanas que, por distintos motivos, se encuentran en esta situación. En particular, pienso en tantas personas sin hogar. Son más de 10 mil. Su situación es especialmente dura en los meses de invierno. Todos son hijos e hijas de Dios, pero diferentes formas de esclavitud, a veces muy complejas, los han llevado a vivir al borde de la dignidad humana"

En ese sentido, como ya había hecho hace un tiempo con la figura de los refugiados, el Santo Padre trazó un paralelismo entre Jesucristo y las personas sin techo: "También Jesús nació en una condición análoga, pero no por casualidad o por accidente: quiso nacer de esa manera para manifestar el amor de Dios por los pequeños y los pobres, y lanzar así la semilla del Reino de Dios en el mundo. La Iglesia que está en Roma no quiere ser indiferente a las esclavitudes de nuestro tiempo, ni simplemente observarlas y socorrerlas, sino que quiere estar dentro de esa realidad, cercana a esas personas y a esas situaciones".

Por otro lado, el vocero de Francisco, el estadounidense Greg Burke, y la viceportavoz, la española Paloma García Ovejero, presentaron este lunes su renuncia a sus cargos, según dio a conocer la Santa Sede en un comunicado oficial. En la breve misiva, la Iglesia Católica confirmó que el Sumo Pontífice aceptó la dimisión, sin dar los motivos que llevaron a los dos voceros a dar un paso al costado.

De esta forma, en su lugar como director de la Sala de Prensa del Vaticano, se designó ad interim (provisionalmente) a Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de los medios sociales en el Dicasterio para la Comunicación. En tanto, el prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffini, reveló que su dimisión responde a "una autónoma y libre elección".

Este martes 1° de enero, el Papa argentino empezará el año con una misa en la Basílica de San Pedro desde las 10 hora local (6 de Argentina) y más tarde rezará el Ángelus dos horas después desde la tradicional ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera