El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
06
ABR
El Papa recibió a la niña que pidió verlo antes de quedarse ciega
El Papa recibió a la niña que pidió verlo antes de quedarse ciega El Papa recibió a la niña que pidió verlo antes de quedarse ciega

Click sobre las imágenes para ampliar

Es una niña estadounidense de cinco años que tiene Síndrome de Usher, un raro trastorno genético que es la principal causa de sordoceguera congénita y que la dejará completamente ciega en el corto plazo


El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a una niña estadounidense de cinco años que pidió verlo antes de quedarse ciega por una rara enfermedad.

Tras la audiencia general, el pontífice saludó en Plaza San Pedro a Elizabeth "Lizzy" Myers, que concurrió con un vestido a rayas y una muñeca en sus manos junto a sus padres y su hermana menor.

"Su deseo era poder ver al menos una vez en la vida al Santo Padre", afirmaron sus familiares en la base de la escalinata de la plaza vaticana.

La pequeña, que antes de ver a Francisco pudo recorrer los principales puntos de Roma, tiene Síndrome de Usher, un raro trastorno genético que es la principal causa de sordoceguera congénita y que la dejará completamente ciega en el corto plazo.

La visita de la niña generó una movida solidaria que incluyó los pasajes sin costo para ella y su familia por parte de la Turkish Airlines, y el apoyo de la asociación católica Unitalsi para su hospedaje en la capital italiana.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera