El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
07
JUL
LA CIENCIA AVANZA EN LA VACUNA CONTRA EL VIH

Investigadores que trabajan en un proyecto de vacuna contra el VIH anunciaron haber probado una vacuna experimental contra el VIH, que provocó una reacción inmunitaria entre humanos y protegió a unos monos de la infección.

El desarrollo de esta vacuna potencial, segura para el hombre, está suficientemente avanzado para probarla en 2600 mujeres en África austral. "Estos resultados representan una etapa importante" hacia la creación de una vacuna, aseguró el director del estudio, el virólogo Dan Barouch, en un comunicado en la revista The Lancet.

De todos modos, aclaró que no hay ninguna garantía de que los próximos tests sean positivos. "Debemos ser prudentes", expresó en declaraciones a la agneica de noticias francesa AFP. Se trata del "quinto concepto de vacuna" contra el VIH probado en 35 años, recordó Barouch.

Este reciente estudio se realizó entre 393 adultos en buen estado de salud, seronegativos, entre 18 y 50 años en África del Este, África del Sur, Tailandia y Estados Unidos. Algunos de ellos recibieron un placebo.

Unos 37 millones de personas viven con el VIH o el sida, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y 1,8 millones de personas lo contraen cada año. La enfermedad mató unos 35 millones de los 80 millones que infectó, desde que fue diagnosticada por primera vez en la década del 80.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera