El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
21
ENE
¿En qué consiste el Plan del Norte santafesino?

El pasado martes 13 de enero, el gobierno provincial puso en marcha el Plan del Norte.


El  proyecto se enmarca dentro del Plan Estratégico Provincial y busca el desarrollo de políticas y obras públicas prioritarias para la integración de los tres departamentos norteños entre sí y con las otras dos grandes regiones del territorio santafesino.

Según el decreto 0015/16 firmado por el gobernador Miguel Lifschitz, a partir de “una gestión integral, cercana y situada sobre las particulares características económicas, sociales y productivas de cada territorio” fija por objetivo  “la efectiva consolidación de la política de planificación para el desarrollo estratégico de aquel, resulta necesario avanzar en el diseño y la gestión de políticas públicas que apunten a promover y potenciar las capacidades, recursos y oportunidades de cada región”.

Para su implementación, el mismo decreto fija una modalidad participativa entre un “Comité  Ejecutivo integrado por los Ministerios de Reforma y Estado, de Producción e Infrestructura y Transporte” coordinado por el Secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma de Estado Sergio Rojas; una Mesa de Intendentes, Presidentes Comunales y Legisladores de las localidades y departamentos involucrados; un Foro de Organizaciones Empresarias y Productivas integradas por instituciones del agro, la industria, el comercio, servicios y turismo; y un Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil, para la participación de asociaciones civiles y ONGs.

Con una proyección a 90 días, una vez elaborada una versión definitiva del proyecto a cargo del Comité Ejecutivo, deberá ser aprobado luego por la Mesa de autoridades y legisladores y por los distintos Foros.

Novedades

En el día de hoy se realizó la primera reunión del Comité Ejecutivo. “Participaron del encuentro los titulares de los ministerios que conforman el Comité: de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Infraestructura y Transporte, José León Garibay y de la Producción, Luis Contigiani. También tomaron parte de las deliberaciones el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez y el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Sergio Rojas”.

En su transcurso se estableció un cronograma de fechas de encuentros con las distintas mesas previstas en el Plan, la del sector productivo, las diferentes organizaciones sociales y las autoridades locales y legisladores, que se realizarán a partir del 15 de febrero.

En cuanto a los proyectos que serán presentados, el coordinador Sergio Rojas destacó que “tienen que ver fundamentalmente con los tres ministerios que lo conforman, las obras de infraestructura de grandes magnitudes que están proyectadas y las pequeñas -como por ejemplo dar a conocer cuáles son las rutas con las que comenzó el proceso de bacheo- en el aspecto productivo, cuales son los programas que se están lanzando en febrero y en cuanto a lo social cuál será la prioridad en los programas del Ministerio de Desarrollo Social”, detalló.

Juan José Storti |Edición Vera|



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera