El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
19
OCT
35 mil causas del viejo sistema penal podrían prescribir

Así lo manifestó por LT10, el diputado provincial Leandro Busatto. El legislador se reúne hoy Jorge Barraguire, procurador general de la Corte Suprema de Justicia para definir la situación de las mismas.


Según el diputado provincial, Lendro Busatto alrededor de 35 mil causas de viejo sistema penal podrían prescribir para febrero del año próximo. En diálogo con LT10, el legislador manifestó que tiene dos hipótesis, “que la Ley 13.004 plante el sistema de causas conclusionales, se aplique a raja tablas y en febrero de 2017 (salvo aquellas causas que estén instadas por los fiscales o por las querellantes hasta hace unos pocos días continúen) van a quedar en archivos”. La otra, según agregó es “juntarnos con Barraguirre (procurador general de la Corte Suprema de Justicia) y de alguna manera, solicitarle que como jefe de los fiscales del viejo sistema evite que las causas se caigan por el paso del tiempo.

Consultado sobre el número estimado de causas, el legislador provincial aseguró que “se sabe, en boca de la propia Procuración, hay 35 mil causas en Santa Fe que están todavía en un sistema conclusional”.

“La ley es clara, hasta cuatro meses antes los querellantes podían solicitar al fiscal que siga adelante con la causa del nuevo sistema”, agregó Busatto. “El problema es que hay mucha gente que en algunas causas no se constituyó como querellante, entonces en ese sentido si bien se notifica siempre a las victimas anteriormente, nos parece sumamente importante que se revise efectivamente la posibilidad de que estas 35 mil causas las que no valgan la penal se archiven. De lo contrario, manifestó el diputado provincial, “si valen la pena, que tengan la posibilidad de seguir continuándose a raíz de que es muy importante llegar a decisiones justas que traigan básicamente la idea de satisfacción”, cerró.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera