El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
19
DIC
60 chicos egresaron de los Cursos de Introducción al Trabajo
60 chicos egresaron de los Cursos de Introducción al Trabajo 60 chicos egresaron de los Cursos de Introducción al Trabajo 60 chicos egresaron de los Cursos de Introducción al Trabajo 60 chicos egresaron de los Cursos de Introducción al Trabajo 60 chicos egresaron de los Cursos de Introducción al Trabajo 60 chicos egresaron de los Cursos de Introducción al Trabajo 60 chicos egresaron de los Cursos de Introducción al Trabajo

Click sobre las imágenes para ampliar

La primera edición de los CIT tuvo un gran éxito en Vera. Los cursos comenzaron en octubre y ya cuentan con sus primeros 60 egresados que esperan por una pasantía laboral para el año que vine. La iniciativa partió desde el espacio político que encabeza el concejal Luis Peirone, que se encargó de gestionar esta modalidad educativa sin precedentes en nuestra ciudad.

“Me siento muy feliz y orgulloso de poder contribuir en esta tarea que comenzamos en marzo, intentando gestionar estos cursos para poder instruir a los jóvenes”, dijo Peirone felicitando a los jóvenes que se transformaron en los primeros 60 alumnos verenses en egresar de los CIT. Además, agregó que “estamos convencidos de que Vera necesita de la creación de puestos de trabajo fundamentalmente. Es la primera preocupación que teníamos cuando hicimos la campaña para llegar al Concejo”.

“Esta es la manera que encontramos para recuperar alguna posibilidad de acceder a puestos de trabajo”, aseguró el concejal del PJ verense, en alusión a los cursos educativos que, por un lado, preparan a los jóvenes para ingresar al mercado de trabajo y que, al mismo tiempo, representan la posibilidad de conseguir pasantías rentadas en alguna empresa local o de elaborar proyectos de micro –emprendimientos, para los cuales están previstos  distintos tipos de subsidios destinados a la producción.

“Esto no es casual, esto es producto de una concepción ideológica que tenemos en el sentido de que creemos que el trabajo es lo que le da dignidad al ser humano”, subrayó Peirone.

En otro tramo de su discurso, el concejal por el PJ verense manifestó varias discrepancias con el dinero que destina el presupuesto 2015 a la generación de puestos de trabajo. “Hace unos días discutimos el presupuesto de la ciudad de Vera y lamentablemente es exiguo lo que se le asigna a la promoción de la producción en la ciudad” y dejó en claro que “el presupuesto depende de la concepción ideológica que tengan quienes están al frente del Municipio, nosotros creemos que el presupuesto debe estar acorde a las necesidades del pueblo”.

La idea para el año que viene es  continuar gestionando, desde el espacio político, nuevos cursos y talleres para capacitar a los jóvenes en distintos oficios con rápida salida laboral, y también  intentarán seguir buscando el apoyo de los empresarios locales y de las instituciones gubernamentales para aumentar el número de pasantías que significarán para muchos el primer trabajo.

Por último, Peirone agradeció a los egresados “por el esfuerzo que hicieron en todos estos meses, demostrando que hay voluntad de lograr un crecimiento para ustedes y para su familia”.

Además, participaron del cierre Jorge Iznardo del SIDEP, Diego Fernández de Re.Na.T.E.A, el  abogado y coordinador de los cursos Ariel Williambi, parte de la mesa de trabajo de Peirone y coordinadores de los cursos de toda la región, quienes hicieron entrega de los certificados.

Comunicación - Luis A. Peirone – Por Juan José Storti – Mail: juanjo.storti@gmail.com



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera