El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
25
MAY
AYUDA PARA  GOLONDRINA
AYUDA PARA  GOLONDRINA AYUDA PARA  GOLONDRINA

Click sobre las imágenes para ampliar

En el marco de la ayuda por la emergencia hídrica llegaron dos nuevos camiones al departamento Vera, con mercaderías e insumos que fueron entregados a los responsables comunales de Calchaquí y Golondrina.


En el caso de Golondrina, la referente territorial del PRO-Cambiemos, Paula Mitre, junto al concejal verense Jorge Yuquich, se hicieron presentes en la localidad norteña -sobre la R 3 a 15 km de Intiyaco- donde recibieron el envío que 
fue entregado al presidente comunal Antonio Caballero.

La mercadería recibida incluye: aceite, arroz, arvejas, azúcar, cacao, picadillo, fideos, harina, choclo y duraznos al natural; en cantidad suficiente como para armar 200 bolsones.

Mientras que los demás elementos son 50 colchones, 100 frazadas, 480 botellas de agua, 50 chapas de zinc y 50 tirantes.

Paula Mitre destacó que "esta es la respuesta que el gobierno de Mauricio Macri nos da luego de que, siguiendo sus precisas instrucciones, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, estuvo en permanente contacto con nosotros recibiendo nuestros informes de situación que hoy se traducen con esta presencia".

"La necesidad de la gente no tiene color político por eso es que hemos trabajado junto al presidente comunal para que la asistencia sea tan rápida como efectiva, dado que muchas familias no solo se han inundado, sino que también se ven todavía impedidos de realizar sus trabajos eventuales o changas", remarcó.

Por su parte, Antonio Caballero, destacó el gesto y agradeció a Paula Mitre "su gestión ante el gobierno nacional para que estas comunidades - Golondrina y Los Tábanos- que fueron las más afectadas por el fenómeno hídrico reciban esta ayuda que les permita atenuar las consecuencias de una situación que aún hace sentir sus efectos".

"Algunos de los afectados son los que colaboraron en la tarea de descargar los equipos y seguramente serán quienes van a controlar para que el mejor criterio sea aplicado en la distribución de los recibido", expresó el presidente comunal. 

Paula Mitre no descartó la llegada de más ayuda, teniendo en cuenta los informes que oportunamente se fueron enviando y coincidió con Caballero en que "toda gestión lleva su tiempo, pero finalmente la respuesta llega".

Letyana Press 


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera