El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
11
ENE
Comenzó el debate en torno a los espectáculos masivos nocturnos

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibió este lunes a representantes de 40 municipios y comunas de la provincia, con los que abordó la situación generada en torno a los espectáculos masivos nocturnos que se realizan en territorio santafesino.


La convocatoria del gobierno a los referentes de distintas localidades pretendió iniciar el debate en torno a la elaboración de un proyecto de ley que unifique la regulación de la actividad nocturna en la provincia y que, además, contemple protocolos de seguridad, medidas de prevención y controles a efectuar ante eventos de gran magnitud.

Al finalizar la reunión, Farías destacó la “muy buena convocatoria, con más de 40 municipios y comunas, la gran mayoría con diferentes problemáticas referidas a la nocturnidad. Tuvimos un muy rico intercambio sobre una serie de temas que son comunes y coincidimos en la necesidad de una legislación provincial a la que los municipios y las comunas deberían adherir, y que permita tener un piso común de exigencias para los empresarios que organizan actividades masivas en la vida nocturna”, explicó.

Al ser consultado sobre los temas que más preocupan a los asistentes al encuentro, el ministro señaló que “lo más importante tiene que ver con las reglamentaciones y con los organismos de control. En cuanto a las reglamentaciones, tenemos la situación de que, por ejemplo, los horarios no son uniformes en todas las poblaciones, lo que lleva a los jóvenes a trasladarse de una localidad a otra en altas horas de la noche. Otra cosa que genera preocupación es la habilitación a las fiestas denominadas clandestinas, lo que conlleva a otro tipo de cuestiones. Y después, el control de la venta de sustancias y el exceso de alcohol, que es sobre lo que también estuvimos trabajando y sobre lo que tenemos que trabajar mucho entre provincia y municipios, y también con las fuerzas federales”, agregó.

LEGISLACIÓN COMÚN Y REGISTRO DE EMPRESARIOS

El funcionario mencionó también que “todos los presentes en la reunión estuvieron de acuerdo en la necesidad de contar con una legislación común”, y aclaró que “aspiramos a alcanzar postulados básicos, teniendo en cuenta que una ley provincial no va a poder entrar en detalle de lo que cada municipio debe habilitar, pero sí puede regular en algunas cuestiones básicas como el tema de los horarios, inclusive con la posibilidad acordarlo con otras provincias”.

“También se habló de la creación de un registro provincial de empresarios que se dedican específicamente a este tipo de eventos y que, en este registro se pueda informar todo tipo de infracciones locales, para que puedan conocer esta situación las autoridades y saber qué tipo de comportamiento tiene ese empresario”, concluyó.

PRESENTES

Del encuentro participaron los secretarios de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; de Juventudes, Pablo Lamberto; y de Gobierno, Mariano Cuvertino; el director provincial de Áreas Metropolitanas, Darío Gres, y representantes de las municipalidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Funes, San Lorenzo, Las Parejas, Carcarañá, Villa Constitución, Santa Fe, Coronda, Esperanza, Santo Tomé, Rincón, San Carlos Centro, Rafaela, Sunchales, San Cristóbal, Reconquista, Vera, Las Toscas, Villa Ocampo, Calchaquí, Malabrigo, Tostado, Venado Tuerto, Firmat, Melincué, Rufino y Villa Cañas; y de las comunas de Empalme Villa Constitución, Pujato y Barrancas.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera