El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
31
OCT
 Comenzó el proceso de condicionamiento de la maternidad de Vera
 Comenzó el proceso de condicionamiento de la maternidad de Vera  Comenzó el proceso de condicionamiento de la maternidad de Vera

Click sobre las imágenes para ampliar

El tema fue tratado en una reunión este miércoles 29. Participaron el director provincial de Salud de la Niñez y Adolescencia, Sexual y Reproductiva, Alberto Simeone; los coordinadores de Salud de la Región 1, Zulema Furrer y Raúl Medina; el director provincial de la Dipaes, Jorge Stettler; el director del hospital de Reconquista, el representante de los profesionales y el jefe de la sala de maternidad del mismo; en nombre del hospital de Vera, director, Concejo Asesor, personal de maternidad y

“A partir del lunes 3 de noviembre empieza a desempeñarse, en el área gineco-obstétrica del hospital de Vera, una nueva profesional obstetra, proveniente de la provincia de Entre Ríos, quien se radicará en nuestra ciudad para iniciar el proceso de condicionamiento de una maternidad adecuada”, afirmó Gabriel Capello, representante del Estado en el ex SAMCO.

Asimismo, el funcionario aseguró que ya se emprendió la búsqueda de los profesionales necesarios -tocoginecólogos, médicos de guardia y pediatras- para ampliar el servicio de “Sala 2”, la cual tiene a su cargo la atención de maternidad y gineco-obstetricia..

Capello sostuvo que se encuentra “en el último paso la gestión de una nueva profesional anestesista, con el fin de garantizar la maternidad segura en el efector de Vera”.

ACUERDOS

“En la reunión se establecieron una serie de acuerdos para este período de transición, mientras dure el acondicionamiento acordado. Por un lado, los controles de embarazos de riesgo y post cesáreas, se llevarán a cabo en el hospital de Vera, y se derivarán los partos a Reconquista. Por el otro, aquellos controles de mediano riesgo serán atendidos por el servicio de obstetricia de nuestro hospital. Por último, los de bajo riesgo tendrán seguimiento en los Centros de Atención Primaria de la Salud, en los cuales se buscará profundizar el acompañamiento de los médicos residentes, con el objetivo de mejorar la calidad de los controles pre natales, registros y derivaciones oportunas”, informó el representante del Estado.

En esa misma dirección, se pactó que, en cooperación con el efector reconquistense, se desarrollarán cesáreas programadas alrededor de la semana número 35. Además, desde la Dipaes se dispuso afianzar el proceso de traslado, incrementando móviles; apostando algunos de ellos solamente para derivaciones de maternidad y otros para traslados de emergencia.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera