El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
09
ABR
Con la presencia del Gobernador quedó inaugurado el
Con la presencia del Gobernador quedó inaugurado el Con la presencia del Gobernador quedó inaugurado el

Click sobre las imágenes para ampliar

El gobernador Omar Perotti fue recibido por la intendente Paula Mitre y el acto comenzó con la invocación religiosa y bendición del lugar a cargo del párroco Carlos Degiusti.

Fue la jefa de gobierno quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida aclarando sobre "la buena administración de los recursos que solo debían ser destinados a esta obra".

Destacó "el enorme mérito de los empleados municipales que trabajaron en la obra, del equipo técnico encabezado por el arquitecto Rubén Lapissonde y el invalorable aporte del inspirado grupo de artistas verenses que se encargó de angalanarla".

"Esta obra, que se completará en el futuro con otras expresiones artísticas, es una prueba de lo que puede lograrse cuando los gobiernos trabajan en forma mancomunada, cuando saltamos grietas, superamos antinomias y egos para gestionar priorizando el interés de la gente. Es un ejemplo que debemos seguir para realizar las obras del futuro", señaló.

Seguidamente el gobernador Omar Perotti se dirigió a la comunidad diciendo que venía "a cumplir con un compromiso que teníamos con la intendente de acompañarla en esta inauguración porque sabemos lo que significa realizar una obra y ponerla a disposición de los vecinos, ganando espacios para que la gente lo vea de otra manera y pueda imaginar instancias de creaciones futuras".

Sumó también sus felicitaciones "por la intervención artística que engalana el paseo que, seguramente, pasará a ser una referencia y motivo de encuentro para todos los verenses".

"Seguiremos brindando apoyo para la realización de obras concretas porque cada aporte que la provincia hace a sus municipios y comunas, lo hacemos convencidos de la necesidad de forjar una cultura distinta que es el apoyo a cada uno de nuestros pueblos", agregó.

El cierre del acto fue con el corte de cintas por parte del gobernador Omar Perotti, la intendente Paula Mitre, la ministra de Infraestructura Silvina Frana, el ministro de Cultura Jorge Llonch, el senador Osvaldo Sosa y el diputado Ariel Bermudez

El acto contó con la presencia del administrador de Vialidad Provincial Oscar Ceschi, integrantes del gobierno local, el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, presidentes comunales, representantes de las fuerzas de seguridad e invitados especiales, y debido a las restricciones impuestas por la pandemia las personas que se llegaron al lugar pudieron participar a la distancia y lo que optaron por quedarse en su casa lo siguieron a través de las redes sociales y la televisión local que lo transmitió en directo.

El "Paseo de las Artes" está destinado a conformar un espacio donde puedan expresarse todas las disciplinas artísticas de la ciudad y la región.

Se compone, en general, de un paseo recreativo, expositor y laboral, con muestras de esculturas, pintura, fotografía, literatura y artesanías, más un teatro a cielo abierto donde podrán expresarse la danza, el canto, la cinematografía y también será un ámbito adecuado para los encuentros sociales.

Vera es una ciudad ubicada estratégicamente en el centro norte de la provincia y pretende, con esta obra, tener una herramienta para el desarrollo en sus múltiples expresiones que definan su perfil de identidad, que la represente y proyecte, tanto a nivel provincial como nacional.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera