El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
26
MAY
Cuarto intermedio para la Ejecución Presupuestaria: “Desprolijidades y falta de transparencia”

El concejal Luis Peirone pidió pasar a cuarto intermedio la Ejecución Presupuestaria del año 2014 para analizar la actuación del municipio con mayor detenimiento. La misma fue presentada en la sesión del Concejo, el miércoles 13 de mayo, por la secretaria de Hacienda y Finanzas Pabla Ibarra y el secretario de Ingresos Públicos Daniel Pinatti.

El concejal del PJ indicó que “los contadores del municipio presentaron los balances de enero a diciembre juntos” aunque “deberían presentarse mes a mes” según el inciso 19 del Art. 41 de la  Ley Orgánica de Municipalidades de la Provincia Nº 2756, relacionado directamente con las atribuciones del Ejecutivo Municipal.

Siguiendo esta dirección, Peirone dio su impresión acerca de este apresuramiento del municipio  en la entrega de balances: “los presentaron a todos juntos a los efectos de que aprobemos la ejecución”.

“No pudimos hacer el análisis en forma mensual el año pasado debido a que no tuvimos los elementos necesarios. Hemos pasado a cuarto intermedio para ir analizándolo paulatinamente”, manifestó el precandidato a la intendencia por el Frente Justicialista.

“En la última sesión vimos algunas cuestiones que objeté de la ejecución, ya que había notado una serie de desprolijidades producto de la falta de transparencia que viene demostrando el municipio al no cumplir con la ley de Orgánica de Municipios que indica que hay que presentar mensualmente el balance de tesorería”, expresó Peirone acerca de las irregularidades que frenaron la aprobación de la ejecución por lo menos por una semana más.

“Hemos quedado en que pasaremos a cuarto intermedio para el próximo martes para ver cuál es la respuesta al cuestionamiento que hice, así que seguiremos en contacto para comunicar cuáles son los resultados de la actividad”, finalizó el concejal





Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera