El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
06
OCT
El “Chapa” Retegui, padrino oficial del hockey verense
El “Chapa” Retegui, padrino oficial del hockey verense El “Chapa” Retegui, padrino oficial del hockey verense El “Chapa” Retegui, padrino oficial del hockey verense El “Chapa” Retegui, padrino oficial del hockey verense El “Chapa” Retegui, padrino oficial del hockey verense

Click sobre las imágenes para ampliar

El mote se lo ganó el entrenador del Selección Argentina de Hockey durante la clínica que brindó el pasado domingo a la media mañana, organizada en conjunto por el grupo de jugadoras de “Las Vikingas”, el club Estudiantes Unidos y el espacio Vera para la Victoria que conduce el concejal Luis Peirone.


La jornada comenzó a las 11 de la mañana en las instalaciones del club del barrio Hospital. Allí concurrieron un centenar de aficionados al hockey de todas las edades, de la ciudad de Vera y de otras localidades: Las Vikingas (quienes oficiaron de anfitrionas), Las Cebras representando al club Huracán, Las Lechuzas de Calchaquí, y jugadoras de Reconquista y hasta de Santiago del Estero.

“Estoy muy contento de estar en Vera, acompañando a ‘Pepe’ Scioli y a María Pinto, dos amigos”, dijo el ex DT de Las Leonas en referencia a José Scioli, presidente de la Fundación DAR y hermano del gobernador bonaerense y candidato a presidente Daniel Scioli, y a su mujer María Pinto, oriunda de Vera, quien tuvo un papel decisivo en las gestiones para acercar esta jornada intensiva a la ciudad.

 “Me sorprendió gratamente la cantidad de chicos que juegan al hockey, hemos traído muchos materiales para que cada vez haya más chicos jugando, así que estoy muy contento”, afirmó Retegui.

La clínica se centró concretamente en “transmitir las experiencias y los conocimientos que vamos adquiriendo en el hockey internacional. Hoy trabajamos empuñadura, pelotas en movimiento y gestos técnicos nuevos”. Según el ‘Chapa’, el objetivo principal es que los jugadores y jugadoras “se vayan adaptando a lo que es el hockey moderno”.

Entre algunos sus logros, se destacan el bronce olímpico en Bejing 2008, la medalla de plata en Londres 2012 y el campeonato mundial disputado en Rosario en el 2010 al frente de Las Leonas. Al respecto de la explosión de popularidad del hockey a partir de las brillantes y sostenidas performances de los seleccionados argentinos, Retegui opinó que “hay un antes y un después del año 2000”, lo que se acentuó luego con los títulos obtenidos.

“Ha habido una revolución en el hockey, hoy se ha vuelto un deporte netamente popular cuando hasta hace dos décadas era un deporte elitista. Creo que las políticas de la presidenta Cristina Fernández de incluir y de construir un plan de deporte integral en toda la Argentina, y Las Leonas y Los Leones con su ejemplo y con su transmisión de valores hacen que el deporte sea popular y para todos los argentinos”, subrayó.

Hacia el final de la nota, el actual entrenador de Los Leones reafirmó su padrinazgo y su compromiso con el desarrollo del deporte, más concretamente el del hockey, en la ciudad de Vera: “Ya les dije que pueden contar conmigo para lo que necesiten, estaremos en contacto a través de ‘Pepe’ Scioli y María, ella nació acá y nos transmitió el cariño a nosotros. Y, además, quedó hecha una promesa: “Con ‘Pepe’ vamos a luchar para ver si podemos hacer la cancha de hockey sintético que tanto anhelamos”.

Por su parte, José Scioli, presidente de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) que se encarga de planificar políticas y promover acuerdos entre diferentes sectores como universidades, emprendedores, cooperativas, productores rurales, etc., se mostró feliz de visitar nuevamente la ciudad donde nació su mujer y destacó el hecho de venir con el ‘Chapa’.

“Es un ejemplo de deporte, un emprendedor. Lo veo con la misma pasión que le da una clínica a las chicas que como entrena con Los Leones, así que es una enorme satisfacción”, sostuvo el hermano del candidato a presidente Daniel Scioli.

Con relación a la recta final hacia las elecciones nacionales del 25 de octubre, el segundo de los Scioli indicó que “estoy con la lógica ansiedad de estar a 20 días de las elecciones y que mi hermano pueda ser presidente de los argentinos, una enorme responsabilidad. Estuvimos en Córdoba, en Mar del Plata, Tucumán y Santiago del Estero antes de llegar acá. Son días muy intensos y estamos muy entusiasmados porque entendemos que este es el camino correcto”.

Consultado sobre el rol del norte santafesino en la agenda nacional de desarrollo que forma parte de la plataforma de Daniel, el ‘Pepe’ fue contundente “Santa Fe es fundamental. En el corredor productivo de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires se produce el 70% del agro del mundo. Es indudable que en las economías regionales y particularmente a la agroindustria habrá que modificar la matriz de subsidios y de retenciones en función del contexto internacional. Vamos a acompañar a los sectores productivos”.

Hacia el final, el concejal electo de Vera para la Victoria, Alejandro Bustos, se mostró más que satisfecho con la jornada. “Estamos muy contentos con la llegada del ‘Chapa’ a nuestra ciudad, una vez más somos noticia por cuestiones positivas, en este caso en el deporte, sabiendo que un pibe que está en un club es un pibe que no está en la calle y en este sentido, en nuestra plataforma se encuentra la difusión del deporte en todas sus disciplinas”, indicó.

“Que el hockey de Vera tenga de padrino a una figura de esta magnitud es un logro de todos los verenses. Estamos muy orgullosos, es por ello que agradecemos también a María Pinto y a José Scioli que permitieron la llegada de Retegui a nuestra ciudad y al club Estudiantes que tan amablemente nos abrió las puertas. Pasamos un mediodía cargado de emociones”, concluyó Bustos.







Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera