El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
27
JUL
El municipio creó el Área Mujer y habilitó el refugio transitorio de mujeres

Este martes 25, el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, acompañado por la Subsecretaria de Políticas de Género de la provincia, Gabriela Sosa y el Cura Párroco Carlos Degiusti, dejaron habilitado el refugio para mujeres victimas de violencia.

El Intendente expresó: “Con la creación del Área Mujer, el municipio demuestra su preocupación por la protección de los más vulnerables, ya que los niños, niñas, adolescentes y mujeres en situaciones de violencia, son muy vulnerables, es por eso que hemos apuntado a esto.

La colaboración que ha tenido la parroquia en todo este proceso es muy importante, el acompañamiento de la Iglesia es muy significativo en estos casos, sobre todo de quienes son de bajos recursos” finalizó el mandatario.

También, la Secretaria de Gobierno Municipal, Natalia Hoyo, dio detalles de la obra realizada en el refugio: “el municipio comenzó a refaccionar el espacio en diciembre del año pasado y se termino hace unos días, ya que se hicieron todas las instalaciones de luz, de agua potable, de gas, se colocó el mobiliario necesario para que tenga todas las caracteristicas de un hogar.

Cuenta con 10 plazas, cocina, comedor, patio y baños” finalizó la funcionaria.

Para finalizar, la Subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa precisó: “cada uno de los equipos municipales, comunales, comisarias de la mujer o fiscalias que solicitaron un alojamiento para una mujer en riesgo de vida, los casos fueron evaluados.

Los ingresos pueden ser en la localidad más cercana ya que si la casa es conocida el agresor puede irrumpir allí.

El máximo de tiempo de estadía es de 3 meses, hasta que el proceso judicial, si hubiere denuncia, concluya o si las condiciones de vuelta al hogar se dieran” concluyó.




 




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera