El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
JUN
Entidades Educativas del departamento Vera recibieron el documental “Los Caminos del Acordeón”
Entidades Educativas del departamento Vera recibieron el documental “Los Caminos del Acordeón” Entidades Educativas del departamento Vera recibieron el documental “Los Caminos del Acordeón”

Click sobre las imágenes para ampliar

El último lunes 19, se desarrolló en el Auditorio de AMSAFE-Vera, una reunión informativa con delegados escolares y personal directivo que estuvo encabezada por el secretario seccional Aldo Pighin, con la participación de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Director de la Usina VII Sr Ernesto Paulón y el Senador Dr. Osvaldo Sosa.

Luego de las palabras de apertura del Secretario Pighin, la Diputada Giaccone hizo un balance del proyecto “Los Caminos del Acordeón” y entregó a los presentes el DVD que resume esta iniciativa de gran valor cultural que permitió rescatar los principales intérpretes del norte santafesino en el escenario natural de su geografía lugareña”, y entre los que se encuentra el verense Juan Augusto Fernández.

Dicha propuesta comenzará hacer entregada a las distintas instituciones educativas de los Deptos Vera, General Obligado, San Javier y Garay con el objetivo, que sea utilizado como material educativo y de difusión entre educandos y educadores.

Grabado en escenarios naturales e históricos, en Villa Ana y Villa Guillermina, en noviembre 2016, el video presentado es “una fuerte promoción de lo que es Santa Fe, en su paisaje, su historia, su cultura.  El acordeón, en este caso vinculado al chamamé, nos permite salir a mostrar nuestros artistas, nuestro ser, nuestras fortalezas. En resumen, nuestro patrimonio cultural que es lo que defendemos”.

Punto HD de la ciudad de Reconquista, fueron los responsables de visibilizar el paisaje y sus protagonistas. ¿Donde están, qué están haciendo, quiénes son, cómo lo están haciendo?, aquellos que reconocen al Chamamé como expresión artística que los representa; y de esta manera, identificar y legitimar la acción que vienen realizando los diferentes actores de la cultura chamamecera en el territorio santafesino.

Los acordeonistas que formaron parte de esta primera producción son: Víctor Gauna (Helvecia), Francisco Vázquez y Ángel Sosa (Alejandra), Emanuel Gómez (Reconquista), Raúl López y Juan Suárez (San Antonio de Obligado), José Rey y los Amigos del Chamamé (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Luis Rudey y Los Tapecitos del Chamamé (Gato Colorado), Mario Ramirez (Malabrigo), Sebastian Sánchez (Villa Ana) y exponentes de la cultura litoraleña de Villa Guillermina.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera