El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
18
MAR
Estos serán los precandidatos para  las PASO en Vera
Estos serán los precandidatos para  las PASO en Vera Estos serán los precandidatos para  las PASO en Vera Estos serán los precandidatos para  las PASO en Vera

Click sobre las imágenes para ampliar

5 precandidatos a la intendencia, 8 listas a concejales y 9 precandidatos para la senaduría buscarán el piso de 1,5% de sufragios que estableció el ejecutivo provincial para pasar las PASO. Así serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en nuestra ciudad el próximo 19 de abril.

En cuanto al oficialismo, El Frente Progresista Cívico y Social apoya la re-reelección del actual Intendente Reynaldo Fabbroni, pero irá a internas para el Concejo. La lista encabezada por el actual presidente del Concejo Cristian Chantiri será la que adhiere a la fórmula Lifschitz-Fascendini   a la gobernación y a Sergio Rojas para la senaduría dentro de “Adelante Santa Fe”.

Por otra parte, apoyando a Fabbroni, pero con sus propios candidatos a la gobernación y a senador, la lista encabezada por la estudiante y militante de la UCR local Adriana Rivas y seguida por Mariano Olivera y Daniel Coronado, propone al diputado y presidente de la UCR Mario Barletta y a su segundo Eugenio Malponte para la Casa Gris y al ex presidente comunal de Margarita Medardo Videla para senador.



El PJ local presentará tres precandidatos a intendente y cuatro listas al Concejo. En primer lugar, el actual concejal y ex gerente del Banco Credicoop Luis A. Peirone competirá la precandidatura a la intendencia con el otro concejal peronista, el abogado Sixto González del sector del senador Hugo Pucheta. Ambos se disputarán en las urnas con la tercer lista del Frente Justicialista para la Victoria, la que lleva al empresario, productor rural y referente del Frente Nacional Campesino, Mauricio Ballore como precandidato a la Intendencia.

La lista “Frente por la Justicia Social” de Peirone llevará al debut electoral a tres jóvenes militantes en los primeras posiciones: el abogado Alejandro “Oso” Bustos, acompañado por Betina Guzmán y Facundo Iznardo. El candidato a concejal del actual senador de Vera será Daniel Parra, profesor y referente del Movimiento Evita. En tanto, el cooperativista y militante del PC Jorge “Bichi” Romero será el candidato del espacio Kolina para el Concejo que apoyará la candidatura de Ballore.

La cuarta lista de concejales dentro de la interna del PJ estará encabezada por la presidente de la Asociación Civil Construir Beatríz Godoy representando el espacio Encuentro Santafesino que responde a la finalmente no candidata María Eugenia Bielsa.

La quinta precandidata para conducir la ciudad es Paula Mitre, productora rural de tradición y actual presidente de la Sociedad Rural de Vera quien irá por el partido Unión PRO Federal de Mauricio Macri, y a Jorge Yuquich para concejal de Vera; a la concejal PRO de Calchaquí Alba Sicevich para senadora y al mediáticamente conocido humorista y productor agropecuario Miguel del Sel para gobernador.

El massismo también tendrá su lista a concejal en nuestra ciudad y Soledad Tedini irá a la cabeza. Por otra parte, su marido Adrián Ortíz ocupará un lugar en la lista de diputados que apoya la candidatura de Oscar “Cachi” Martinez para la gobernación dentro de la interna del Frente Renovador quien tendrá a Eduardo Buzzi como contracara.



Con vistas a la Cámara Alta

Sin dudas, en cuanto a las precandidaturas para representar al departamento Vera en el Senado provincial, la gran sorpresa la dio Javier Barbona, docente e integrante de la Asociación Civil La Quinta, con una vasta trayectoria de trabajo en el campo popular, representando el espacio de Frente Social y Popular que propone para la gobernación a Cacho Parlante y al periodista Carlos del Frade para la Cámara Baja.

El Frente Progresista local respalda la candidatura del actual Coordinador del Nodo 1 Sergio Rojas en la lista de “Adelante Santa Fe”, quien se enfrentará en la interna con el margaritense Medardo Videla del lado radical “Firmeza para Avanzar”.

Dentro del Frente Renovador, la lista “+ Acción Más Trabajo” que responde al presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi a nivel provincial, tendrá a José Luis Campos como precandidato a senador, mientras que desde el sector de Oscar “Cachi” Martinez, hará lo propio Oscar Bournissent de Calchaquí.

El PJ no presenta interna en esta categoría dentro de su frente, ya que el único candidato es el actual senador Hugo Pucheta, quien busca su cuarto período en el Senado provincial, banca que ocupa desde el año 2003. Aunque parece no haber consenso pleno dentro del frente justicialista en cuanto a esta precandidatura, ya que la única lista local que apoya abiertamente a Pucheta es la de Sixto González.

Por el Frente de la Cultura, la Educación y el Trabajo del sector del hombre fuerte del sindicato de camioneros Hugo Moyano, intentará ingresar al Senado por Vera Alejandro Elvio Ferraris.



Por último, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores también tendrá su candidata a senadora por el departamento Vera en la persona de Mabel Fernández y representando al Movimiento Independiente, Justicia y Dignidad del piquetero y precandidato a gobernador Raúl Castells irá Armando Valenzuela.

Juan José Storti |Edición Vera|



Link permanente a la noticia:
Comentarios: