El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
29
OCT
Hallaron a una joven santotomesina en condiciones de cautiverio en Vera

Así lo confirmó el fiscal Regional de Reconquista, Eladio García. La madre de la chica había radicado la denuncia, y en las últimas horas la muchacha fue encontrada en una vivienda precaria, “esclavizada” por quien fuera su pareja.

Según narró el fiscal Regional de Reconquista, Eladio García, a partir de la denuncia de la madre de una joven de Santo Tomé se investigó el paradero de la propia muchacha y, finalmente, fue hallada en la localidad de Vera. Lo que se verificó fue una “una situación de cosificación”. “Si además se cumple con los fines de trata, la reducción de esclavitud para determinada cuestión, eso se verá. Estaba en una vivienda más que precaria en Vera, alejada de la zona urbana”, indicó esta mañana, en contacto con LT10.

Acorde al relato de la propia víctima, de 25 años, “estuvo varias semanas con muy poco alimento y se constaron golpes. Creemos que es un caso de violencia de género. Ha habido una relación anterior. Esta mujer había convivido con su pareja. Lo que resulta llamativo es que se había escapado y la habían vuelto a raptar”, señaló el fiscal.

Para García, resulta significativo que “el dominio de carácter psicológico. La mujer, de acuerdo a los médicos, estaba en un estado de shock importante. Este hombre la mantenía esclavizada”, subrayó. Y consignó: “Ella logra salir de esta situación por una denuncia efectuada por la madre, donde se suponía que estaba en Vera porque esta persona, que la madre conocía, era de la localidad de Vera, un ex presidiario de Las Flores”./Notife/



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera