El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
30
JUL
La Gallareta: investigan incendio de la casa del denunciante de carreras de galgos

El Fiscal de Vera, Gustavo Latorre trabaja también para reunir elementos y determinar si efectivos policiales recibieron o no coimas para permitir la realización de carreras de galgos y si se violó la Ley de Protección Animal.

En diálogo con RADIO AMANECER, el Dr. Gustavo Latorre, Fiscal de la ciudad de Vera, se refirió al incendio que sufrió la vivienda de Livio Folla, vecino de La Gallareta, luego de que denunciara la realización de carreras de galgos en esa localidad. El funcionario judicial sostuvo que “he estado ayer (por el lunes último) con la Policía de Investigaciones, me he entrevistado largamente con el señor Folla, también con la policía que ha intervenido previamente y con posterioridad al incendio.”

“En el transcurso del día de hoy (este martes) – continuó - le he asignado a la Policía de investigaciones una serie de medidas que se deben realizar en la localidad de La Gallareta para determinar posibles nombres y ver si se puede identificar a quienes han sido los autores del hecho”.

“En principio no hay previsto realizar allanamientos porque no tenemos nombres concretos, solo sospechas, y debemos buscar elementos que le den un poco más de fuerza a esas sospechas y ver si se concretan allanamientos y se producen detenciones” aclaró.

El Fiscal indicó también que “el lunes le he enviado una nota al Jefe de Unidad Policial solicitándole la protección y el cuidado de Folla, de su familia y de sus bienes. Posteriormente me he comunicado telefónicamente con el Jefe de Unidad y esas medidas se están realizando”.

En relación a las sospechas de que los galgueros darían coimas a los efectivos policiales para poder llevar adelante las carreras, el Fiscal Latorre expresó que “todo se tiene que investigar, y voy a pedir copia al Juez de las actuaciones para ver si pueden surgir de allí algunos nombres y ver si se viola o no la ley de protección animal”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera