El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
28
MAR
Luis Peirone y Alejandro Bustos lanzaron las precandidaturas del Frente por la Justicia Social
Luis Peirone y Alejandro Bustos lanzaron las precandidaturas del Frente por la Justicia Social Luis Peirone y Alejandro Bustos lanzaron las precandidaturas del Frente por la Justicia Social Luis Peirone y Alejandro Bustos lanzaron las precandidaturas del Frente por la Justicia Social

Click sobre las imágenes para ampliar

El miércoles 25 de marzo por la noche, la lista Frente por la Justicia Social presentó formalmente a Luis Peirone como precandidato a intendente y a su lista de concejales encabezada por Alejandro Bustos para competir en las PASO el próximo 19 de abril dentro del Frente Justicialista para la Victoria.

En  acto de lanzamiento, Peirone y Bustos junto a los demás candidatos y militantes, explicaron por qué se propone desde su espacio la necesidad de “Un Municipio Presente”, tal como lo dicta su lema de campaña. Luego de reconocer la actividad, la trayectoria y militancia social de cada uno de los miembros de su lista, Peirone enumeró las razones que convierten a su plataforma en la alternativa electoral para competir por la conducción del municipio para los próximos cuatro años.

“Cuando inicié el discurso dije que queríamos cambiar la ciudad y si queremos cambiar la ciudad es porque hemos hecho un diagnóstico de los 20 años de gobierno, donde se ha demostrado su ineficacia en la gestión, en la ejecución, y en el desarrollo de obras y servicios a la comunidad”, indicó Peirone sobre lo actuado por el gobierno municipal durante las dos décadas que lleva en el poder.

Situación social y empleo

“También decimos que hay problemáticas sociales muy importantes que son la falta de empleo, la inseguridad; el tema de la niñez, de la adolescencia y de la familia. Sobre todos estos temas el actual gobierno municipal siempre ha desviado la vista. Vemos que el municipio es más un administrador, tranquilamente al manejo de los fondos que entran y salen lo podría desarrollar un gerente. Un gobierno es más que eso”, remarcó el precandidato a intendente acerca del rol del Estado municipal que actualmente demuestra falencias en su funcionamiento y ausencia a la hora de solucionar algunos problemas básicos de los ciudadanos.

Roles del Estado y “Un Municipio Presente”

En relación con los roles del Estado, el Peirone detalló su visión sobre el lugar que debe ocupar un municipio en la vida social de una comunidad: “Un gobierno tiene que tener capacidad de gestión, capacidad de proyectar una ciudad para programar y armar los proyectos necesarios para el desarrollo y el despegue socioeconómico de nuestra localidad”.

“Un municipio presente es aquel gobierno que está en cada problema  y en cada hecho que ocurra en esta ciudad. Es el que está permanentemente al servicio de la comunidad y resolviendo los problemas que tiene cada barrio y cada ámbito de esta ciudad. Tiene que ser un gobierno que escuche a la gente y le resuelva los problemas, pero además que gestione trabajo. Hace 20 años que está esta administración y nunca escuche hablar de gestión de trabajo”.
 

De esta manera, Peirone sintetizó su propuesta para comenzar saldar las deudas del Estado municipal para con sus representados: “Nosotros lo venimos haciendo aún desde el llano. Hemos hecho algunas actividades con jóvenes, prontamente vamos a reunirnos con gente del Ministerio de Industria y con emprendedores para ver cómo podemos darle apoyo para que puedan desarrollarse y puedan generar trabajo para la comunidad. Todo es cuestión de pensar, planificar y gestionar. Esa es la propuesta que nosotros traemos, la de programar la ciudad, proyectar fuentes de trabajo y fundamentalmente gestionar para poder ejecutar”.

La obra pública y la transparencia

Otro punto importante de su discurso fue la obra pública y la transparencia al llevarla a cabo. “Hemos recibido el aporte de la Nación, a través de la gestión que hizo el ministro Agustín Rossi para la ampliación de la obra de cloacas en el 2012 y todavía no hemos llegado a la mitad de la ejecución, trabajan muy lentamente. Las cloacas son una obra fundamental, sin cloacas no podremos continuar con el asfalto y hay muchas partes de la ciudad que no están incluidas”.

“Necesitamos dirigentes nuevos y actualizados. Hoy necesitamos que dentro del municipio tengamos profesionales, técnicos y peritos en cada materia. No podemos improvisar más con la evacuación de las aguas pluviales, debemos hacer un estudio concreto y hacer una obra que dé solución definitiva a este problema. Hay un montón de factores que creemos que no está haciendo este gobierno y nosotros venimos a plantearlo dentro de nuestro proyecto
”, insistió Peirone sobre su programa que plantea transparencia en la gestión y solución idónea, profesional y pertinente a las problemáticas verenses.

Violencia generalizada, conflictos sociales e inseguridad

En cuanto a la violencia generalizada con la que se han manifestado varios conflictos sociales que venían incubándose en silencio hace tiempo y que en el último período parecen haber estallado, el aspirante al despacho de calle Belgrano 1684 afirmó que “la inseguridad no la vamos a combatir simplemente con la policía o con la represión, es por eso que estamos plenamente convencidos que se debe dedicar mucha inversión al trabajo con los jóvenes y con los niños en cada lugar donde vivan. En cada barrio debe haber centros donde se junten los chicos, las familias para poder generar objetivos y expectativas a corto y a mediano plazo”.

“No podemos dejar nada librado al azar, de nada vale que pongamos un arco en un barrio si no lo llenamos de vida. Esa es la propuesta y a eso los invitamos. Los invitamos a que cambiemos esta administración que ha demostrado también no ser trasparente. Creo que cada obra que se hace, cada emprendimiento que haga el municipio debe venir acompañado con la información de los números que corresponden a esa obra. Todo el pueblo debe saber en qué se gasta su dinero. Por eso creemos que la transparencia es fundamental en una entidad pública”.

“Este eslogan del Municipio Presente nosotros lo vamos a hacer realmente efectivo en cada barrio y en cada lugar donde el municipio tenga que estar, resolviendo los problemas de la ciudad”
, concluyó Peirone.

Bustos agradeció el espacio brindado a los jóvenes

Por su parte, el precandidato a primer concejal Alejandro Bustos no escatimó palabras a la hora de agradecer a Luis por su enorme compromiso a la hora de convocar a los jóvenes para que participen de su espacio político.

“Para transformar la realidad se necesita participación y si estamos acá es porque estamos convencidos de que el cambio es posible”, dijo Bustos y se comprometió a acompañar “a través de la tarea del Concejo Deliberante con las ordenanzas necesarias para destrabar las distintas problemáticas de la ciudad y controlando al Ejecutivo municipal”.

“Vemos actualmente que las fuerzas dentro del Concejo están bastante desequilibradas y no hay un control fehaciente y transparente por parte de quienes son hoy oficialismo”, apuntó Bustos contra la débil autonomía de los ediles locales para lograr un verdadero control sobre el Ejecutivo.

“Más allá de la tarea que nos va a tocar, te quiero agradecer en nombre de todos los chicos por tu bondad, por tus ganas de transformar la realidad, porque nos contagiaste y porque nos das la posibilidad y la convicción de que transformar la realidad de Vera es posible a través de distintos mecanismos, ya sea con el fortalecimiento de las relaciones laborales o con la obra pública. Cualquier posibilidad de participar en política es buena y bienvenida sea”, finalizó el abogado que se candidatea por primera vez, quien es secundado por la joven estudiante Betina Guzmán y por Facundo Iznardo en el tercer lugar.

Además, como suplentes la lista cuenta con la participación de Mónica Ponce, Jesica Bobbio y Horacio Palud, quienes estuvieron presentes acompañando el lanzamiento.


Comunicación - Luis Alberto Peirone – Juan José Storti – Mail: juanjo.storti@gmail.com



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera