El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
29
AGO
Novedades en la causa que investiga a Ricardo Musso

La causa en la que se investiga al exfuncionario municipal y provincial por presunto enriquecimiento ilícito tomó trascendencia pública cuando Juan Carlos González presentó su denuncia formal en la Fiscalía de Cámaras a cargo del Dr. José Antonio Mántaras en abril de 2013.

En su denuncia, González aseguraba que el cuñado del intendente Fabbroni se había hecho de varias de propiedades, terrenos y bienes en su etapa como Secretario de Prensa de Seco Encina primero y como Secretario de Gobierno de la gestión de Reynaldo Fabbroni luego, de los que no podía justificar procedencia.

La citada denuncia desencadenó una investigación judicial que lo dejó fuera del cargo de Director del Túnel Subfluvial por decisión del gobernador Bonfatti y que derivó en allanamientos, pedidos de información y pericias contables, algunas de las cuales se retrasaron, por lo que hace unos días el juez en lo Penal Correccional de Reconquista Jorge Galbusera dictó “falta de meritos por dilación en la producción de la prueba”, es decir, porque los informes tardaron en producirse, según informó el fiscal de cámaras José Antonio Mántaras en diálogo con nuestro medio.

Por otra parte, el fiscal señaló que “se está trabajando sobre otros elementos que permitan consolidar, o no, la atribución que oportunamente se le sindicó al señor Musso de enriquecerse ilícitamente mientras estuvo en la administración pública”.

“Es un delito donde la carga de la prueba está a cargo del imputado. Es decir, que el imputado tiene que demostrar cómo pudo acceder a los bienes que el muestra a la sociedad. Yo lo califico como un delito de tremenda importancia social y moral para con la administración pública porque el que está a cargo de la ‘cosa pública’ debe ser ejemplo frente al ciudadano”, detalló Mántaras acerca del cargo que se le imputa a Musso.

Consultado sobre si existió una incorporación de nuevos elementos a la causa que necesitarían ser aclarados con nuevas testimoniales e indagatorias, el fiscal indicó que “se está trabajando con la causa, se está profundizando mucho más en la investigación, se han pedido una importante cantidad de pruebas y ya ordené los dos fiscales, José García Calvo y Jorgelina Moser Ferro, actuar conjunta o alternativamente, uno en sustitución del otro, en la misma causa”.

“En ese sentido que la sociedad verense se quede tranquila porque se sigue trabajando”, aseguró Mántaras.

Foto Archivo. Fiscal de Cámaras Dr. José Antonio Mántaras

Juan Jo. Storti |Edición Vera|




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- ACTO OFICIAL DEL "DÍA DEL MAESTRO"

- EMBAJADOR DE LA PAZ

- EXPO 2012 - SOCIEDAD RURAL DE VERA.

- Fiesta Departamental Del Maestro.