El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
29
MAR
Representantes de la Comunidad en los Hospitales hacen un pedido al gobernador.
Representantes de la Comunidad en los Hospitales hacen un pedido al gobernador. Representantes de la Comunidad en los Hospitales hacen un pedido al gobernador.

Click sobre las imágenes para ampliar

El pasado viernes 17 de marzo, con sede en el Hospital Iturraspe de la Ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo la primera reunión anual de Representantes de la Comunidad en los Hospitales de la Provincia.

Javier Barbona, repressentante de la CoMunidad del Hospital de Vera, participó de dicha reunión, que  contó con la presencia de 12 representantes de los 16 Hospitales que tienen Consejo de Administración.

En esta oportunidad se trataron diversos temas y se arribó de común acuerdo en 8 puntos sobresalientes que plasmaron en una nota que fue dirigida y entregada al Gobernador de la Provincia.

De lo surgido en reuniones sucesiva, como así también de gestiones y respuestas de las mismas, mantendremos informada a la comunidad a través de este y otros medios.

NOTA DIRIGIDA AL GOBERNADOR 

Santa Fe, Viernes 17 de marzo de 2017
Sr. Gobernador de la Provincia

Ing. Miguel Lifschitz
------------------S/D------------------


                                                               Los Representantes de la Comunidad de la Provincia le solicitan una audiencia de trabajo para desarrollar los siguientes temas:


1.       Retomar la discusión acerca de la futura ley de Salud, en este sentido queremos remarcar nuestra concepción de la importancia de la Participación de la Sociedad en la definición de las políticas que se lleven adelante. Creemos que éste debería ser el  punto principal en discusión, de qué manera la misma comunidad, define las mejores formas de participación y de incidencia en las políticas gubernamentales.


2.       Hemos consensuado una serie de puntos en los que estamos de acuerdo acerca de lo que debe ser el rol del Representante de la Comunidad en la futura ley de salud.


3.       Creemos que la audiencia debería tener un espacio de trabajo en el que podamos, brevemente, cada Representante,  contar con unos minutos en los que reflejar las falencias y virtudes de cada Hospital. En este sentido, hacer una evaluación de cada solicitud que le entregamos en su oportunidad.


4.       Los fondos recaudados por cada Hospital, entendemos que debería ser otro de los aspectos a conversar, ya que hemos tenido información de que estos fondos y su finalidad, debería establecerlos el Ministerio. Creemos en la descentralización y, sin fondos y sin recursos, la descentralización pasa a ser una palabra vacía.


5.       Insistimos en el respeto de la ley 10608 mientras esté vigente, es en este sentido que tenemos la convicción de la importancia de la Representación de la Comunidad. Nuestra representación institucional, es la que merece el respeto del Ejecutivo y todos los poderes de la Provincia.


6.       Nuestra remuneración sueldo también amerita un tiempo de discusión, esperamos poder trasladarle nuestra inquietud.


7.       Ante el aumento de la demanda, fruto de la crisis social y económica, vamos a solicitarle que junto a nosotros, reclamemos un aumento del Presupuesto por parte de la legislatura. Remarcamos que en estos momentos, estamos financiando programas nacionales como el INCLUIR SALUD como resultado de una restricción nacional y nuestro compromiso de darle continuidad a los tratamientos.


8.       Respecto de la discusión de la reforma constitucional, vamos a tomar parte de la misma, convocando a las organizaciones de toda la Provincia con el objetivo de, también aquí, jugar un rol proactivo en defensa de nuestra voz.


A la espera de una pronta y favorable respuesta lo saludamos atte.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera