El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
26
SEP
Se realizará una jornada de capacitación sobre bosques nativos en Villa Ana

Será este martes, a las 19 horas, en la sede comunal de esa localidad, y estará dirigida a presidentes comunales, productores agropecuarios y trabajadores de monte de la región.


El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, junto con la Asociación Civil Mesa Foresto Industrial del Norte Santafesino (MFI), brindarán este martes en Villa Ana, departamento Genernal Obligado,  una jornada de capacitación sobre bosques nativos. 

La actividad, que se  llevará a cabo a las 19 horas en la sede comunal de esa localidad (Uruguay y 25 de mayo), estará destinada a presidentes comunales, productores agropecuarios y trabajadores de monte de la región.

Durante la capacitación, se analizará la legislación vigente en materia ambiental y su relación con los bosques nativos. Asimismo, se trabajará sobre la presentación de Planes de Formulación y Manejo Sustentable de Bosques Nativos.

Esta jornada se replicará en el mes de octubre en Villa Guillermina, departamento General Obligado. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 03482-429634; o al  correo electrónico mfi@yahoo.com.ar.

BOSQUES NATIVOS
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, logró un avance significativo en la planificación y el manejo sustentable de los bosques nativos, en el marco de la ley Nº 26.331 y a través del plan de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, aprobado por la ley provincial Nº 13.372.

MESA FORESTO INDUSTRIAL
Tiene como objetivo promover la investigación y desarrollo de la actividad forestal, comercialización, industrialización de la madera y sus derivados, coordinando el accionar de las personas físicas, jurídicas y entidades intermedias de los distintos sectores, tendiente a lograr el crecimiento sostenido y el desarrollo integral del sector dentro de la provincia de Santa Fe.

En ese marco, se realizan trabajos de manera conjunta con los gobiernos municipales, provinciales y/o nacional, destinados a alentar programas para el crecimiento, desarrollo y eficiencia de la actividad forestal y todas las actividades del sistema productivo vinculadas con la misma  y sus derivados.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera