El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
04
ABR
Se recordó a los “Héroes de Malvinas” en el Paraje El Cerrito

En la mañana de este viernes 1 de abril, se llevó a cabo el acto en conmemoración del 34° aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas.


El acto tuvo lugar en la Escuela N° 1302 “Conscripto Naval Alcides R. Gómez” del Paraje “El Cerrito”, lugar que vio crecer al héroe caído hace 34 años, tras el hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano.

Se realizó un sentido y conmovedor acto con los familiares de Alcides Gómez, donde la Municipalidad, en nombre del pueblo verense entregó una ofrenda floral que fue depositada bajo el cuadro y la placa en un aula de la escuela, que instantáneamente se lleno de emoción y lagrimas que muestran el dolor que aun existe en los familiares de Gómez.

El Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni dirigió un discurso cargado de emoción a los presentes:

“Hoy quisimos llevar adelante este acto aquí en este lugar, porque aquí están las raíces de Alcides, de su familia, muy querida en el Paraje, todos recordamos a Rufino, a su mamá Leonor, que nos acompaña con sus hermanos. Son gente de trabajo, y seguramente Alcides hoy hubiera estado trabajando, haciendo lo mejor para este Paraje.

Nuestros soldados fueron héroes porque combatieron por una causa que todos creemos justa, pero esta guerra fue un acto desesperado de un gobierno militar que se tenía que ir y llego a hacer esta en forma desordenada y sin haber tenido los recaudos necesarios.

Tuvo que ocurrir la guerra para terminar esta larga noche que tuvo la Argentina, que no comenzó en el ’76, sino mucho antes, en 1930 con el derrocamiento de Yrigoyen, solamente un gobierno pudo terminar su periodo, en estos 50 años.

Esto habla de la intolerancia que tuvimos los argentinos entre nosotros, que no supimos escucharnos, que no supimos dialogar y llegamos a estos grados extremos de intolerancia y de violencia, creo que esto hoy nos tiene que hacer reflexionar cuando tenemos que plantear algunas situaciones que se dan en nuestro país o en nuestra comunidad.

Es importante que cada uno haga su aporte y exprese su pensamiento y su forma de ver las cosas, pero también es importante la manera en que se llevan adelante estas expresiones. Es importante el dialogo, que significa hablar y escuchar al otro, y así se pueden resolver los problemas que puede tener la ciudad, sumando ideas, aportando, no restando.

Las comunidades van adelante cuando multiplicamos los esfuerzos de todos y si tenemos que vencer algunos obstáculos, si tenemos que mejorar en algunas situaciones, lo vamos a hacer si todos apuntamos para el mismo lado y somos tolerantes entre nosotros, ese es el mejor homenaje que podemos rendirle a todos los caídos en Malvinas y especialmente a nuestro héroe Alcides Gómez” finalizo el mandatario.


Etiquetas: Soldado Gómez


Link permanente a la noticia:
Comentarios: