El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
17
AGO
Vera ya cuenta con Portal Educativo

La Municipalidad de Vera presentó este miércoles el Portal Educativo de la ciudad, en un acto realizado en el “Complejo La Estación”, donde asistieron docentes y directivos de los distintos establecimientos educativos de la ciudad

El Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, fue el encargado de dar la bienvenida a Néstor Ginart, director comercial de la empresa Magnaverum S.A., quien provee el portal al municipio, además participo la Subsecretaria de Cultura y Educación, Beatriz Villasboas.

Fabbroni destacó la importancia del portal “ya que es una herramienta fundamental en esta era para los docentes, padres y alumnos, donde la tecnología va ocupando cada vez más espacios en la vida cotidiana”.

Continuo diciendo “todos los verenses que quieran ingresar, pueden hacerlo desde el portal web que ya tiene el municipio www.municipalidadvera.com y dirigirse al link “Portal Educativo”, es una herramienta fácil de usar por todos” finalizó el mandatario.

EL PORTAL
Se puede acceder al portal a través de www.municipalidadvera.com, el usuario debe registrarse mediante un correo electrónico y una contraseña o directamente con su perfil de Facebook.

Una vez registrados, deben elegir su Rol (Docente – Padre – Alumno) y comenzar a interactuar con la plataforma, que no solo es una base segura y confiable de información, sino que es un lugar de interacción virtual para los roles antes mencionados.

El docente puede crear clases públicas para los alumnos verenses o privadas para su grupo escolar, a las mismas puede adjuntarle imágenes, textos y videos, enviársela a sus alumnos, al mismo tiempo que ellos pueden compartir sus propios trabajos con sus docentes.

Los padres y alumnos tienen la posibilidad de realizar investigaciones y trabajos prácticos de diferentes temáticas, ya que el portal ofrece una categorización de todos los temas didácticos utilizados en las aulas.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera