El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
27
DIC
GENDARMERÍA NACIONAL RESCATÓ A UN CÓNDOR ANDINO QUE SE ENCONTRABA HERIDO

Personal de la Fuerza, mientras realizaba un control de ruta, encontró al ejemplar tendido en el pavimento deshidratado y con pocos signos vitales.


Con apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de San Juan, se logró reanimar al animal.

Gendarmería Nacional rescató a un cóndor andino (Vultur Gryphus) que se encontraba herido. El hecho ocurrió en la localidad sanjuanina de Calingasta.

El pasado fin de semana, efectivos de la Sección “Calingasta” dependiente del Escuadrón 26 Barreal, mientras se desplazaban sobre la Ruta Provincial N° 412 advirtieron la presencia de varios pobladores de la zona acumularse sobre la cinta asfáltica. Ante tal circunstancia, los gendarmes se acercaron al lugar, encontrando a un ejemplar de cóndor andino (vultur gryphus) tendido en el suelo con pocos signos vitales, herido y deshidratado.

Inmediatamente, los uniformados con la intención de preservar la integridad del animal, lograron resguardarlo. Posteriormente, se tomó contacto con personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de San Juan, quienes se hicieron presente en el lugar, para luego trasladar al ejemplar hacia una finca donde le suministraron las atenciones sanitarias correspondientes. 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera