El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
11
ABR
AFIP amplió la denuncia contra Vicentin por usar facturas apócrifas para cobrar reintegros

El perjuicio al Estado alcanza los $140 millones. Es la segunda denuncia como resultado de un proceso de fiscalización.

 


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió la denuncia penal contra Vicentin por el uso indebido de beneficios fiscales que superan los $28 millones. De esta forma el organismo amplió ante la Justicia Federal de Reconquista la primera denuncia realizada en agosto del año pasado contra la firma cerealera por utilizar, registrar y presentar facturas apócrifas para solicitar reintegros de IVA por más de $111,6 millones.

De esta forma, entre ambas presentaciones, la AFIP denunció a Vicentin por maniobras fraudulentas por $140 millones. Según supo Ámbito, la ampliación de la denuncia está sustentada en tareas de control realizadas por el organismo donde se detectaron nuevas operaciones de exportación en los períodos 2016 y 2017 por las que la firma solicitó reintegros de IVA que se encontraban respaldadas con documentación apócrifa. Ambas denuncias penales son por “aprovechamiento indebido de beneficios fiscales”.

En el relevamiento el organismo recaudador determinó que la empresa agroexportadora que se declaró en default en diciembre de 2019, presentaba ante el fisco facturas apócrifas millonarias generadas por 54 presuntos proveedores, que fueron incluidos en la base de usinas de comprobantes apócrifos.

Mediante las tareas de fiscalización la AFIP pudo comprobar que los emisores de los documentos apócrifos que dieron base a las solicitudes de reintegros carecían de capacidad económica y operativa para realizar las operaciones, no poseían plantas de acopio, ni podían justificar el origen de los granos.

Durante el proceso de fiscalización desarrollado por la AFIP la firma no aportó elementos que permitieran acreditar la legitimidad del derecho a obtener los reintegros percibidos.


 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera