El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
29
ABR
ARSAT y UNL: regionalización de señales

Esto permitirá extender la señal de Litus a gran parte de la provincia.



La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) iniciarán conversaciones para regionalizar la señal televisiva de Litus en la provincia de Santa Fe.

La intención de este trabajo es llevar la señal del Litus, el canal de televisión de la UNL, a toda la provincia y áreas de influencia a través del uso de las antenas de ARSAT ubicadas en el territorio.

En el encuentro participarán el rector de la casa de altos estudios, Miguel Irigoyen; en representación del Directorio de ARSAT, Oscar Martínez; y Romina Kippes, directora de Comunicación Institucional de la UNL.

“Desde el multimedio de la Universidad, en coincidencia con el plan de trabajo de ARSAT, pretendemos que las señales públicas lleguen efectivamente a los santafesinos, y eso nos reúne para programar acciones conjuntas”, detalló Kippes.

La señal de Litus se expande

Litus actualmente está incluida en el paquete de señales de TDA para el área de influencia de la antena ubicada en Santo Tomé. Recientemente, fue incluida en el paquete de Cablenet Play, empresa que distribuye su servicio a 10 localidades de 4 departamentos del centro provincial: Margarita, San Vicente, San Martín de las Escobas, Colonia Belgrano, Santa Clara de la Buena Vista, López, Gálvez, Irigoyen, San Fabián, Arocena. Desde su salida al aire, Cablevideo Digital sumó la señal universitaria a su paquete HD.

“De manera ininterrumpida trabajamos para sumar nuevos contenidos y perfeccionar los existentes. El multimedio de la UNL tiene un gran potencial ya que permite –y requiere– una integración constante de los contenidos generados por la Radio universitaria, LT10 en AM y X en FM. Por eso, mediante un trabajo conjunto, estamos, por ejemplo, diseñando el próximo paso para realizar coberturas en vivo y emitir panoramas informativos con información multimedia”, consignó Kippes, y continuó: “Buscamos que nuestros contenidos sean de interés para los santafesinos y que eso sea el motivo que nos permita avanzar en las negociaciones con las empresas distribuidoras de televisión en la región”.

FUENTE: PRENSA UNL




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera