El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
JUL
ATE denuncia vaciamiento en Fabricaciones Militares

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) alertó sobre el vaciamiento de Fabricaciones Militares.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) alertó sobre el vaciamiento de Fabricaciones Militares. El gremio denunció que durante la gestión de Julio Martínez en el Ministerio de Defensa hubo despidos, supresión de proyectos de producción y recortes presupuestarios. Además, estima que esa línea de acción se profundizará con la llegada de Oscar Aguad a la cartera.

Fabricaciones Militares tiene cinco plantas en el país. En 18 meses "se confirmaron los cierres del Proyecto Vagones, la suspensión de la continuidad del convenio con Invap para la fabricación de radares; la suspensión de la continuidad de convenio con YCRT para la fabricación de arcos para galerías y tubos de aireación para la ventilación, y no se renovó el convenio con Yamana para la provisión de servicios de voladura en la mina Gualcamayo", denunció el gremio.

Y advirtió que "la gran mayoría de los proyectos conjuntos con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef) fueron parados o discontinuados". Temen que se cierren plantas de explosivos y "una inminente caída de facturación de $ 515 millones de pesos, con una pérdida de cerca de 700 puestos de trabajo".

ATE denunció que el recorte en el sector rondará los $ 8.929,3 millones de pesos al final de 2017. En 2016, recordaron, "40 empleados fueron despedidos".



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera