El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
18
SEP
En la Argentina actual, a los que mandan les falta vergüenza. Y me refiero a muchísimos intendentes, gobernadores y a la Presidenta

"Una de dos: nos ponemos a trabajar en la construcción de un proyecto de país con salud, previsión social, educación y trabajo para todos; o aceptamos que grandes potencias vengan a llevarse nuestras riquezas

 En la Argentina actual, a los que mandan les falta vergüenza. Y me refiero a muchísimos intendentes, gobernadores y a la Presidenta". Así de concluyente suena la prédica de Víctor de Gennaro, flamante precandidato presidencial de Unidad Popular, la fuerza política que representa en el Congreso como diputado nacional.


Expresión cabal del sindicalismo alternativo, el ex dirigente estatal asegura que si llegara a la Presidencia de la Nación (antes deberá sortear la valla de las PASO), su primera tarea de gobierno será la de acabar con el hambre que padecen "millones de argentinos"; mirándose si se quiere en el espejo del ex mandatario brasileño Luis Inacio Lula da Silva, que nomás poner un pie en el Planalto –sede del Ejecutivo de aquel país- instrumentó en 2003 el plan "Hambre Cero", un programa que procuraba combatir las causas estructurales de la pobreza, pero asegurándose que, mientras, a nadie le faltara un plato de comida.


De Gennaro supo cultivar una estrecha relación personal con Lula, otro ex sindicalista, aunque de la actividad metalúrgica en el caso del brasileño, a quien admira. Tanto es así que el diputado argentino ya se comprometió con el ex líder del PT para acompañar en el tramo final de la campaña electoral a la actual Presidenta de Brasil, la lulista Dilma Rousseff, que buscará su reelección en los comicios del 5 del mes próximo. "El ejemplo de Lula es inspirador y alentador", afirma.


Ahora legislador de Unidad Popular por la provincia de Buenos Aires, en 1983, con la vuelta de la democracia resultó electo secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y, años más tarde, fundó la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la contracara de la CGT. Nunca resignó su vocación de reformar la ley que regula la vida interna de los gremios, para garantizar una mayor libertad y democracia sindical.


Desde la CTA, motorizó en 1994 la Marcha Federal a Plaza de Mayo, una de las más grandes expresiones de protesta que haya sufrido el menemismo. Nacido en Lanús, es hincha del equipo granate, al que sigue desde la tribuna popular. Su aspecto juvenil parece desmentir que esté a punto de cumplir 66 años.


"El hambre en la Argentina se cambia con trabajo. Tenemos un potencial enorme para generar nuevos empleos: en los astilleros, en los ferrocarriles, en la atención primaria de la salud, etcétera.Pero también hay que darle un corte a la inmoralidad, a la corrupción, a los Boudou...Y además deberán revisarse las rentas ictícolas, mineras, petrolíferas, sojeras y financieras. Las crisis no son neutrales", dice.


De Gennaro comenzará a recorrer el país como candidato el viernes, cuando se presente en la Plaza Independencia de Tucumán, junto a Juan Carlos Alderete, dirigente comunista de la Corriente Clasista Combativa, que lidera el PTP bonaerense. Constituirían un frente electoral, al que se sumarían también el Movimiento Popular Patria Grande y las fuerzas Pueblo Unido y Camino de los Libres, todas de izquierda. También dice contar con sectores díscolos del peronismo de varias provincias.

El candidato de extracción sindical se lanzó oficialmente el sábado pasado en el Club Unione e Benevolenza, con la presencia de su compañero de bancada, el economista Claudio Lozano, dirigentes políticos afines y algunos de los "forjadores" independientes de su candidatura, como denomina De Gennaro al abogado argentino de Derechos Humanos, Carlos Slepoy, al ex Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y a Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora.


"Lo mal que tuvo que hacer las cosas este Gobierno, para que con la crisis de representatividad que sufre hoy el sindicalismo le hayan podido hacer tres paros generales", remata.

 Por: Ricardo Ríos



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera