El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
11
JUL
Estudiantes argentinos, ganadores de RoboCup, el mundial de robótica
Estudiantes argentinos, ganadores de RoboCup, el mundial de robótica Estudiantes argentinos, ganadores de RoboCup, el mundial de robótica

Click sobre las imágenes para ampliar

Ocho adolescentes de San Luis de entre 17 y 18 años fueron destacados por el desarrollo de androides de rescate. Se llevaron el segundo premio en dos categorías. Fue en el marco de la competencia internacional más importante del rubro, que se llevó a cabo en Alemania




Todavía no se recuperan de la emoción. Dicen que se sienten felices y motivados para seguir adelante. "Queremos apostar al desarrollo tecnológico en nuestro país", aseguran. Se trata de los 8 estudiantes de entre 17 y 18 años que fueron distinguidos durante su participación en RoboCup 2016, la competencia internacional de robótica que se llevó adelante en Leipzig, Alemania, entre el 30 de junio y 4 de julio.

Fueron los únicos argentinos en participar del evento que convocó a más de 3.500 competidores de 40 países. "Se llevaron el segundo puesto en la categoría rescate (en línea y en laberinto) dentro de Super Team, un desafío colaborativo en el que tuvieron que trabajar a la par con otras delegaciones (Alemania y Austria), con las cuales no comparten el mismo idioma, para resolver una prueba sorpresa", explicó a Infobae, Pablo Miranda, docente del equipo que lideró la delegación. También acompañaron los coordinadores Mariano Luzza, Pablo Sturm y David Rivero.

Los robots de rescate son empleados para, como indica su nombre, salvar a personas en situaciones de riesgo provocadas por incendios, edificios colapsados, etc.

Los jóvenes, oriundos de San Luis, obtuvieron el segundo lugar tanto en la categoría rescate en laberinto como en línea. En este último caso, el desafío implica que el robot tenga que esquivar obstáculos en diferentes habitaciones mientras se desplaza por una línea negra. Al final encuentra a la persona que debe rescatar y la saca del recinto.





Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera