El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
27
MAY
Histórico: un sanjavierino transportó el sable corvo del General San Martín

El granadero oriundo de esa ciudad de la provincia de Santa Fe fue uno de los encargados del traslado de la espada del prócer. “Mi hijo hizo historia, estoy muy orgullosa”, dijo la mamá de Juan.

Juan Facundo Candioti nació en San Javier, ciudad de la costa santafesina sobre la ruta provincial número 1. Inició su carrera en el Liceo Militar y hoy, con 34 años, es capitán y jefe de ceremonial de Granaderos. El fin de semana le tocó estar en un momento que quedará marcado: participó en el traslado del sable corvo del General San Martín al Museo Histórico Nacional.

En diálogo con Entre el Ruido, Teresita Candioti, mamá de Juan, expresó su alegría: “Parece que mi hijo hizo historia. Él lo trasladó desde el lugar donde estaba (Regimiento de Granaderos a Caballo) hasta el vehículo, y de ahí se lo entregó a otro granadero que lo esperaba en la entrada del Museo. Yo sabía que iba a tener alguna participación, pero unos minutos antes Juan llegó a avisarnos que iba a ser unos de los encargados del traslado”

“No es fácil describir los que sentimos. Obviamente que como mamá estoy muy orgullosa. Hubo muchos vecinos que, cuando lo vieron, llamaron por teléfono o vinieron a casa a saludarnos”.

Finalmente, Teresita contó: “pude hablar con Juan minutos después del traslado y estaba muy contento porque fue algo histórico, su figura ahora es parte de la historia”.

Radio Nacional Santa Fe



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera