El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
FEB
Las jubilaciones aumentarán 8,07% y sumarían un bono para ganarle a la inflación

La nueva ley de movilidad jubilatoria debuta en marzo con un incremento del 8,07% para las jubilaciones, lo que elevará el haber mínimo de 19.035 pesos a 20.571 pesos. El alza será inferior a la inflación del primer trimestre, que rondará el 11%, por lo que el Gobierno sumaría un bono para compensar la diferencia con el encarecimiento del costo de vida.

Voceros de la Anses confirmaron el porcentaje de aumento para el próximo trimestre. Ocurre que con la nueva ley de movilidad jubilatoria 27.609, promulgada en diciembre pasado, los jubilados tendrán ajustes cada 3 meses en base a una fórmula que combina 50% del índice salarios (Indec) o Ripte (Ministerio de Trabajo)- el más alto de ambos-, y 50% de la recaudación de Anses.

Así, para el cuatro trimestre de 2020- la nueva norma tiene un rezago de 3 meses para calcular el aumento jubilatorio- arrojó que el Ripte aumentó 8,17%; el Índice de Salario del Indec 9,42% y los Recursos Totales de la Anses, entorno al 6,7%, lo que da un incremento para los adultos mayores de 8,07% entre marzo y mayo. Para junio, habrá nuevo ajuste jubilatorio.

Según supo minutouno.com, para que los abuelos puedan ganarle a la inflación, el Gobierno otorgará un bono que "no será un monto alto, pero sí un complemento" al haber que perciben en principio los casi 5 millones de jubilados, pensionados de la mínima así como los beneficiarios de la PUAN.

Trascendió que el bono rondaría los $5.000, y que podría incluir no sólo a los jubilados que cobran el haber básico sino también que se otorgaría a algunos haberes por encima de la mínima, pero igual de bajos respecto al costo de vida

En 2020, los jubilados de la mínima -el 75% del total- tuvieron un alza del 35,3%, un punto por debajo de la inflación general que terminó en 36,1%. En tanto, el resto de las jubilaciones perdieron entre el 4,6% - el haber que le sigue a la mínima- hasta el 11,8%, la jubilación máxima.

El anuncio oficial, que incluirá el alza para los beneficiarios de la AUH y otras prestaciones, lo hará este jueves el presidente Alberto Fernández en Corrientes a las 11 de la mañana, informó el periodista de Radio 10 Mariano Onega. El jefe de Estado viajará hasta Yapeyú para participar del acto central por el 243° Aniversario del Natalicio del General San Martín.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera