El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
30
DIC
Otra vez modificaron la movilidad jubilatoria

En las últimas horas del martes, la Cámara de Diputados volvió ley el proyecto que modifica la movilidad jubilatoria.

 La misma establece que los jubilados comenzarán a recibir un monto que se calcula combinando la variación salarial con la recaudación de la ANSES. En total, la votación cerró con 132 votos a favor, con mayoría oficialista, y 119 en contra.

Al momento de firmar el dictamen de la regulación, el pasado miércoles 23 de diciembre, la oposición solicitó que dicha fórmula incluya una garantía de que los haberes no pierdan poder adquisitivo ante la inflación. No obstante, el oficialismo desestimó el reclamo.

Esta decisión surgió en base a la utilización de estudios por parte de consultoras privadas y del Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central. El mismo habría dado un %50 para la inflación del próximo año.

Dicho proyecto no presentará una actualización por inflación, un punto clave para evitar que el déficit se dispare en 2021. Esto se debe a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordó que dicho fenómeno sea una condición inexcusable para renegociar la deuda.

En tanto, el 50% de la Anses sumado al 50% de la variación salarial conformarán la movilidad jubilatoria a partir de este proyecto. Para lo que respecta a este último elemento, surgirá en parte a las cifras más altas que se desprendan por el INDEC y el Ministerio de Trabajo. En el Senado, el proyecto suscitó un total de 42 firmas a favor para que regrese a la Cámara baja y se defina la normativa.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera