El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
01
FEB
Por los despidos amenazan con un paro a nivel nacional

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, anticipó que en los próximos días implementarán "medidas de acción directa" que como "mínimo" será "un paro nacional".


Seguramente vamos a definir medidas de acción directa y no va a pasar el mes de febrero sin que estas medidas se realicen si el gobierno no modifica seriamente su actitud. Lo mínimo es un paro nacional de los estatales", advirtió.

Durante una entrevista que publica hoy el diario Página 12, el gremialista dijo que además que desde ATE siempre realizan "paros activos con movilizaciones" y que de esa "tradición de lucha saldrá la decisión" que tomarán luego de un plenario que realizarán el próximo miércoles.

Godoy calculó que hasta mediados de enero hubo unos 15 mil estatales despedidos, tanto en la administración nacional, como en las provincias y municipios, y si bien dijo que algunos fueron reincorporados, en la segunda quincena del mes "ha recrudecido esta serie de despidos masiva". En ese sentido, cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri de implementar un "métodos policiaco" a la hora de los despidos".

Con respecto a la posibilidad de sumar a otros sectores sindicales a la protesta, Godoy dijo que la discusión de las agrupaciones "tiene que darse en las calles, en las asambleas, en la lucha, y no entre dirigentes".

"Nuestra tradición es el debate abierto y democrático, no el contubernio entre dirigentes. No va a haber unidad solamente porque dos dirigentes digan que la hay", resaltó.

Ayer, más de 600 trabajadores fueron despedidos de la Casa Rosada, el Ministerio de Cultura y el Banco Central, mientras que desde el Gobierno ratificaron la implementación de un "plan de reducción" de personal del Estado.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera