El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
12
MAY
Reparten 55 mil netbooks a alumnos de las provincias del Norte

Será en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El Ministerio de Educación nacional que encabeza Nicolás Trotta firmó un acuerdo con los gobernadores de las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán para entregar en dichos distritos unas 55 mil netbooks y 22 mil tablets a estudiantes en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. De esta manera, podrán estar conectados sin perder días de clase.

Con este acuerdo, el Ministerio busca “facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina” y se suma a la planificación de entrega de 135 mil netbooks en localidades del tercer cordón del conurbano bonaerense.

Las netbooks y las tablets llegarán por tandas entre aproximadamente 20 a 25 días y serán entregadas a estudiantes de primer año del secundario de escuelas publicas. Además, podrán ser utilizadas para acceder a la plataforma digital Seguimos Educando, y tendrán contenido disponible sin conexión a internet.

Durante la videoconferencia con los gobernadores, Trotta remarcó el “trabajo que estamos llevando adelante con los ministros y ministras de cada provincia en el marco del Consejo Federal de Educación”.

“Juntos, estamos coordinando el desarrollo de una plataforma nacional tecnológica que permita, en esta instancia tan compleja pero también de cara al futuro, contar con una respuesta necesaria para fortalecer todo el uso de la tecnología, no sólo en nuestras aulas sino también en estas situaciones como las que estamos atravesando”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera